El ‘Chontico’ Ortiz aseguró que quieren robarle las elecciones en Cali comprando votos

Roberto Ortiz dijo que se está labrando una campaña sucia en su contra y que es la manera como piensan derrotarlo en las urnas

Guardar
Roberto Ortiz, candidato a la alcaldía de Cali denuncia que le quieren robar las elecciones.  - crédito Roberto Ortiz
Roberto Ortiz, candidato a la alcaldía de Cali denuncia que le quieren robar las elecciones. - crédito Roberto Ortiz

Roberto ‘Chontico’ Ortiz, aspirante a la alcaldía de Cali, agita su campaña a poco más de una semana de las elecciones: denunció a través de sus redes sociales que fuentes cercanas le habían informado que pretendían robarle las elecciones con una compra masiva de votos.

Desde hace varios meses, Roberto Ortiz ha denunciado que se ha labrado una campaña sucia en su contra, haciendo referencia a que se le acusa de ser el candidato de Jorge Iván Ospina, actual alcalde de la capital vallecaucana. En este caso, sentenció que algunos de sus amigos cercanos le brindaron información en donde los supuestos “poderosos” de la ciudad estarían organizando una compra masiva.

En esta oportunidad, Ortiz aseguró que los “intocables” se estaban preparando para robarse las elecciones. Respecto al tema, aseguró:

“Como no pudieron acabarnos con su campaña sucia, y seguimos liderando las encuestas, con amplia ventaja, varios amigos nos alertan que los poderosos e intocables de Cali planean una compra sistemática de votos en todas las comunas, para robarnos las elecciones”.

Ante esta polémica situación, el actual candidato a las locales en Cali, le pidió a las autoridades internacionales que vigilaran el contexto de cara a las elecciones en la ciudad. Así mismo, le pidió a sus votantes que lo acompañaran a realizar las denuncias correspondientes en caso de evidenciar algún tipo de irregularidad dentro del marco electoral.

Afirmó que realizar un cambio en la capital del Valle es posible, pues evitará que se roben la esperanza en la ciudad. Sobre el tema, explicó:

“Hago un llamado a todas las autoridades internacionales, nacionales y locales, para que pongan sus ojos en Cali, y así entre todos cuidemos la democracia. A todos mis seguidores, les pido que, por favor, nos ayuden a denunciar cualquier irregularidad, porque Otra Cali Sí Es Posible, siempre y cuando nadie nos robe la esperanza que se comenzará a construir este 29 de octubre en las urnas”.

Encuestas variadas

Aunque las elecciones son en tan solo 10 días, algunas firmas encuestadoras y medios avanzan con recolección de datos estadísticos, los cuales reflejan una alta polarización en la ciudad por dos candidatos principalmente; Roberto Ortiz y Alejandro Éder. En este caso, en la última publicación del Chontico respecto a encuestas, se mostró puntero de una de estas, asegurando que a 12 días de los comicios era el que tenía más opciones para quedarse con la alcaldía.

Según la firma JPG, el primero es Roberto Ortiz con el 47,33%, seguido de Miyerlandi Torres con un 30,15% y el tercero era Alejandro Éder con 14,68%.

Las cifras relevadas por JPG son contrarias a otra encuesta que publicó Alejandro Éder sobre la intención de voto realizada por CaliWeb. En esta, Éder lidera con el 53.0%, Ortiz lo sigue con un 22,2% y finalmente, Torres cierra con 13,5%.

Alejandro Éder denunciará penalmente al Chontico Ortiz

Las anteriores no son las únicas polémicas en la ciudad de Cali, pues en los últimos días; Alejandro Éder anunció que tomaría medidas legales ante Roberto Ortiz por realizar comentarios falsos en su contra. Según Éder, la demanda en contra de su contendor sería por injuria y calumnia, frente a hechos que no solo los afectarían a él, sino también, a su familia.

“Quiero informarle la opinión pública que voy a poner una demanda por injuria y calumnia contra el señor Roberto Ortiz; por las declaraciones falsas y mentirosas que él hizo anoche, primero, acusando de manera mentirosa a mi familia y a mi persona de ser un despojador y un violador de los derechos humanos, segundo este fin de semana quedó tapizada la ciudad de Cali con pasacalles por toda la ciudad”, mencionó Éder.

Guardar