James Rodríguez se “agarró” con el banquillo de Ecuador en el partido de eliminatorias: qué fue lo que sucedió

El volante cucuteño tuvo un curioso enfrentamiento con uno de los miembros del equipo técnico de la selección ecuatoriana, según se ve en el video. Lo “habrían mandado a callar”, y eso no le gustó a al jugador colombiano

Guardar
James Rodríguez tuvo una polémica pelea con el banquillo de Ecuador en el partido por la cuarta fecha de Eliminatorias - crédito @karliscuevas//TikTok.
James Rodríguez tuvo una polémica pelea con el banquillo de Ecuador en el partido por la cuarta fecha de Eliminatorias - crédito @karliscuevas//TikTok.

Han pasado un par de días desde que la selección Colombia enfrentó a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026 y todavía se siguen dando a conocer detalles de algunas situaciones que se presentaron en el terreno de juego.

Aparte del protagonismo de Luis Díaz, que no fue efectivo en el cobro del penal, otro de los futbolistas de la Tricolor que, contrario al Guajiro, tuvo un partido con rendimiento aceptable fue James Rodríguez. Luego del partido, volvió a ser el centro de atención por una escena que tuvo con el banquillo ecuatoriano, que no logró ser captada por la transmisión televisiva.

Por medio de las redes comenzó a viralizarse un video del mediocampista colombiano “agarrado” con uno de los miembros técnicos del banco rival. Fue una aficionada ecuatoriana, Karlis Cueva, quien publicó el curioso momento en internet, y si bien la discusión no se puede determinar con precisión por el audio (tiene una canción encima) se logró evidenciar a Rodríguez bastante ofuscado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según lo que se ve, uno de los asistentes técnicos de Ecuador le hace una seña a James, como si lo mandase a callar, e inmediatamente el jugador va a increparle al banquillo. El portero suplente Alexánder Domínguez se acercó rápidamente a Rodríguez para calmarlo y evitar que empeorara la situación, por lo que le debieron haber dicho algo duro para generar esa reacción.

La pelea de James Rodríguez con el banquillo de Ecuador - crédito @karliscueva/TikTok.

James aprovechó que allí cerca se encontraba uno de los jueces para exigirle que tomara acción, puesto que los miembros del equipo ecuatoriano estaban enfocados en distraerlo y no en el desarrollo del partido. El incidente terminó con el árbitro indicándole al colombiano que se centrara en el encuentro y dejara de la confrontación con el banquillo rival.

Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Colombia en el choque ante Ecuador. Según las valoraciones de SofaScore el mediocampista recibió una calificación de 7.2 siendo el segundo mejor valorado del combinado nacional por debajo de Jhon Arias quien apenas lo superó con una nota de 7.3.

El volante disputó los 90 minutos completos del partido, en este realizó un total de 49 pases, 43 de ellos llegando exitosamente a su receptor logrando una efectividad del 88% en pases, aunque a comparación del partido contra Uruguay donde tuvo más participación en ataque, en esta ocasión únicamente logró ejecutar un disparo al arco contrario.

Por qué James no cobró el penal ante Ecuador

Una de las dudas más grandes con la que quedó la afición colombiana fue por qué ni James, ni Rafael Santos Borré tomaron la pelota para disparar desde los doce pasos, siendo los jugadores que tanto por experiencia, como por posición están usualmente mejor preparados para estas situaciones.

Fue el defensor central Dávinson Sánchez el encargado de sacar de esta duda a la gente. En un par de declaraciones en zona mixta, el zaguero afirmó que eligieron al Guajiro para que pudiese sacarse la presión que lleva encima de poder anotar en estas Eliminatorias:

La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión y desafortunadamente no pudo, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”.

Efectivamente, tanto el cuerpo técnico, como sus compañeros vienen trabajando para quitarle la carga de los hombros a Díaz y confían en que el momento de su “destape” va a llegar. Mientras tanto, referentes como James deben volver a dar un paso al frente para liderar al equipo:

Lucho viene haciendo cosas muy importantes en Inglaterra, lo sufrí mucho cuando estuve en el Tottenham. De una manera u otra lo que debemos hacer es sacar esa presión que indirectamente se le ha puesto”

Guardar