Luego de la extraña aparición de la bebé Antonella, las autoridades a cargo buscan teorías que expliquen cómo la menor, que fue raptada de la casa de su abuela por un hombre, según las cámaras de seguridad, apareció misteriosamente en la misma vivienda, sin haber registro del hecho. Algunos usuarios en redes han acusado a la tía de la pequeña.
Alrededor de cuatro horas estuvo desaparecida la menor de 18 meses, Antonella Gómez Arango, luego de haber sido presuntamente robada por un hombre que ingresó en la casa en la que se encontraban la menor y la bisabuela, que estaba a cargo del cuidado de la bebé, mientras la madre trabajaba.
Según el testimonio de los familiares, la adulta mayor se encontraba preparando alimentos para la menor en las horas de la tarde del 18 de octubre de 2023, cuando el hombre ingresó en el domicilio y se llevó a la niña, sin que la abuela se percatara.
El testimonio que dio la madre a Blu Radio indicó que la abuela llamó a sus familiares para notificar que no encontraba a la pequeña cuando fue a alimentarla con el tetero que le estaba preparando.
“Mi abuela llamó a mi primo y le dijo que la niña no aparecía; ella creía que estaba en el segundo piso, pero subió y no estaba. Fue cuando nos dimos cuenta de que aquí había una cámara, fueron a mirarla, y se ve cuando el tipo se la lleva”, expresó la mujer.
Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran a un hombre caminando frente a la vivienda con una bebé con aspecto similar al de Antonella en sus brazos, lo que para los familiares y vecinos era la prueba del rapto.
Después del trabajo intensivo de búsqueda por parte de las autoridades, que incluyó un plan candado para evitar que el posible secuestrador saliera de Medellín con la pequeña, las autoridades reportaron que la menor había sido encontrada en el tercer piso de su casa “envuelta en una sábana”, y se aseguraron de que ninguna otra persona estuviera en la residencia.
Por qué acusan a la tía de la desaparición de la bebé
Los hechos han sido percibidos como “misteriosos”, o extraños para la ciudadanía. En redes sociales algunas personas han afirmado que “a esta historia le falta un pedazo”, ya que la menor no pudo haber subido las escaleras ni abrigarse por su propia cuenta en una sábana.
El coronel Michel Aguilar, sin embargo, anunció que las dos hipótesis oficiales son que la menor nunca salió de su casa o que la niña fue regresada a su casa, pero de este hecho no hay registro.
Pero los ciudadanos en las redes tienen una tercera: que todo habría sido planeado por la familia. “Mmmmm la gente ya no sabe ni que hacer, espero que si todo eso fue un show armado por ellos mismos que también tengan sus consecuencias legales...”, es un comentario de una usuaria que responde a un video publicado en las plataformas sociales por Andreína Bedoya, tía de la pequeña.
Bedoya, creadora de contenido, en su mensaje de minuto y medio agradeció a todas las personas que se preocuparon por la menor por “su apoyo incondicional”, a esas “personitas que se ponen la mano en el corazón no juzgando con las intenciones de que nosotros hacemos esto para generar fama. Por favor, ¡qué mentes tan retorcidas!”
También cuestionó los comentarios malintencionados de los internautas que así lo supusieron y exclamó: “¿Dónde se les cabe en la cabeza que yo voy a utilizar a mi sobrina para hacer eso? Yo no necesito de eso, ustedes saben. Yo todos los días les intento transmitir lo mejor”, explicó.
Aclaró que “lo que hable de mí, la verdad, yo ya me eché mantequilla y me resbala. Solamente hay un juez que está arriba y que ve todo”, pero que pese a lo que piensan las personas, a la niña en efecto sí la raptaron, de acuerdo con su versión: “Y efectivamente a mi sobrina sí la raptaron. Estamos acá, miren, la Policía, todo mundo, mis compañeros creadores también me están apoyando y están siendo testigos de esto”.