Colombiana fue asesinada por su pareja en Chile: su cuerpo fue abandonado en un sótano

El cadáver de Karen Xiomara Gómez Bravo fue hallado por un vecino del sector donde residía con su pareja

Guardar
El cadáver de la mujer fue hallado 24 horas después de su asesinato  - crédito Redes sociales / Facebook
El cadáver de la mujer fue hallado 24 horas después de su asesinato - crédito Redes sociales / Facebook

El miércoles 18 de octubre se conoció un hecho de violencia que enluta a los familiares de una colombiana residente en Chile, en esta ocasión se presume que fue un feminicidio, presuntamente perpetrado por su pareja, también colombiana.

La mujer fue identificada como Karen Xiomara Gómez Bravo, de 20 años, oriunda de Cerrito, Valle del Cauca, quien vivía con su pareja, Víctor Manuel Salcedo, que se encuentra prófugo de la justicia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo a los reportes conocidos por medios locales, el presunto feminicidio ocurrió en un sótano del edificio de la calle Fray Camilo Henríquez 650, ubicado en el área metropolitana de Santiago de Chile, en donde la pareja tuvo una fuerte discusión, que llevaría a Salcedo a dispararle en reiteradas ocasiones a quien era su pareja.

Fue uno de los vecinos del edificio quien descubrió el atroz crimen, más de 24 horas después de haber sido asesinada a bala. Las cámaras de seguridad del edificio fueron testigos de los movimientos del asesino, el que se presume, acabó con la vida de su pareja en la madrugada del domingo 15 de octubre.

En los registros fílmicos del edificio, conocidos por 24 horas, también se evidenciaría que el sujeto habría subido al apartamento buscando el arma con la que cegó la vida a Karen Gómez, con quien habría discutido horas antes de haber cometido el crimen; posteriormente, el hombre habría huido del lugar de los hechos, dejando el cuerpo abandonado.

“Al llegar al lugar se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años y que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja”, informó Macarena Sepúlveda, portavoz de la Brigada de Homicidios de Chile, y agregó que Víctor y Karen “sostienen una discusión en horas de la madrugada, en un espacio común del edificio. Producto de esto, le disparan con un arma de fuego en varias ocasiones”.

La familia de la víctima ha hecho público su llamado a través de las redes sociales, expresando su deseo de recibir la colaboración de los vecinos y de las autoridades para localizar al responsable del homicidio.

Por otro lado, la funeraria, ubicada en Chile, encargada de los servicios de velación de Karen, informó que la ceremonia de despedida se realizará a las 11 a.m. del día 19 de octubre, en la Iglesia Centro Cristiano, Amor sin Fronteras. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio de Lota, el viernes 20 de octubre, después del mediodía, en un emotivo acto que permitirá a amigos y familiares rendir su último adiós a la fallecida.

La familia de la joven asesinada se pronunció

Ana Cecilia Bravo, tía de Karen Xiomara, aseguró en entrevista con Telepacífico Noticias 360, que el presunto feminicida era un hombre “controlador y celoso”.

“Este es un mensaje para que las jóvenes que están en esta situación se cuiden de sus parejas (...) ellos llevaban un año viviendo juntos. Nunca pensamos que esto fuera a pasar; sin embargo, sabíamos que era un hombre controlador y celoso”, dijo la tía de la joven asesinada.

La familiar de Karen también solicitó a la comunidad y a las autoridades chilenas y bolivianas a que les ayuden a encontrar al presunto asesino, del que, se presume, habría huido por la frontera que comunica a Chile con Bolivia.

“Me gustaría dar información, el nombre del presunto feminicida es Víctor Manuel Salcedo, en este momento no tenemos mucha información de él. Cualquiera que pueda darnos esa colaboración, nos informe. Tenemos algunas pistas, que indican que la comunidad lo vio por Calama, en un auto, intentando escapar hacia Bolivia. Pedimos claramente que esto no quede impune (sic)”, aseguró una prima de la víctima al medio citado.
Guardar