Caso Daniel Sancho: revelaron fotos inéditas del crimen del cirujano colombiano

El español terminó con la vida de Edwin Arrieta, además, desmembró el cuerpo, arrojó al mar una parte y enterró el resto envuelto en plástico

Guardar
Se conocieron las primeras imágenes
Se conocieron las primeras imágenes de lo que fue el hallazgo de los restos de Edwin Arrieta, colombiano que fue asesinado por el español Daniel Sancho en Tailandia - crédito Y Ahora Sonsoles

El asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia ha sido tomado con gran relevancia en España, debido a que el confeso asesino, Daniel Sancho, es hijo de un actor reconocido en el país europeo, Rodolfo Sancho, además de que a pesar de que el hecho se registró hace más de dos meses, se siguen conociendo detalles del escabroso crimen.

El 11 de octubre el programa matutino TardeAR de la cadena Telecinco reveló las primeras imágenes de Sancho dentro de la cárcel de Koh Samui, en la que ha estado recluido desde que el 7 de agosto confesó a las autoridades en Tailandia haber sido el responsable de terminar con la vida del cirujano colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De la misma forma, el 18 de octubre, el programa Y ahora sonsoles de Antena 3, expuso imágenes inéditas del hallazgo por parte de las autoridades tailandesas del cuerpo de Edwin Arrieta, que cabe resaltar, no fue encontrado en su totalidad tras varios días de búsqueda.

Además de las fotografías que habrían sido tomadas por oficiales de Tailandia, se revelaron detalles del informe final entregado por las autoridades al fiscal del caso el 17 de octubre, en el que se recalca que Sancho había planeado el crimen con antelación.

Autoridades afirmaron que el crimen
Autoridades afirmaron que el crimen habría sido premeditado por Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia - crédito Y Ahora Sonsoles

En el informe se sumaron nuevas imágenes del cuerpo de Arrieta, sumado a las facturas de los cuchillos y la motosierra adquirida por Sancho en Tailandia, con los que habría desmembrado el cuerpo del colombiano luego de asesinarlo de una puñalada en el pecho.

Estos nuevos detalles desmontarían la defensa que tenían preparada los abogados del español para tratar que este no fuera condenado a pena de muerte, sumado a grabaciones de Daniel Sancho en lo que sería una graduación de un curso culinario, con el que esperaban justificar la compra de los cuchillos.

De acuerdo con varios medios españoles, el objetivo de la defensa no es demostrar que Sancho es inocente, ya que el hombre de 29 años confesó detalles del crimen en una reconstrucción de los hechos que fue expuesta en septiembre, sino tratar de demostrar que Daniel Sancho no planeó con antelación el asesinato.

Esto es refutado en el informe de las autoridades, en el que se exponen los lugares en los que Sancho dejó las partes del cuerpo de Arrieta, algunas fueron arrojadas en el mar, mientras que otra parte fueron enterradas en bolsas de plástico, lo que demostraría que el español sí había premeditado un plan.

Otro de los puntos que serían expuestos por la defensa es que las bolsas ni los guantes adquiridos por Sancho después del asesinato fueron utilizados para desmembrar y desaparecer el cuerpo del cirujano colombiano, de la misma forma, el abogado designado por Rodolfo Sancho para preparar la defensa, Marcos García Montes, tendría planeado viajar a Tailandia para ultimar detalles del informe que será entregado por la defensa.

Fueron reveladas imágenes del escabroso
Fueron reveladas imágenes del escabroso crimen que habría sido premeditado por Daniel Sancho para asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia - crédito Y Ahora Sonsoles

Luego de que las autoridades tailandesas entregaran los documentos probatorios al fiscal, este pidió una prórroga de 12 días para estudiar el material entregado por los investigadores y de esa forma entregar la fecha en que será llevado a cabo el juicio en contra del español de 29 años.

En caso de que el fiscal considere que las justificaciones de la defensa no son correctas, el único argumento que tendrían los abogados de Sancho es que el español fue engañado por los oficiales de la Policía de Tailandia para confesar erróneamente el crimen.

Ya que la intención de pedir la extradición hacia España para ser parte de un juicio por lesiones personales contra un hombre en una discoteca de Madrid fue descartada luego de que la justicia en el país europeo confirmará que no requerían la presencia de Sancho, afirmando que podía ser parte del juicio por medio de una videollamada.

Guardar