Brutal homicidio de una mujer en medio de una riña en Soacha: estos son los detalles del crimen

Ana Luz Barrios Pacheco se encontraba departiendo con amigos en un bar del barrio La Unión cuando se desató la pelea que terminó en su muerte

Guardar
Ana Luz se encontraba departiendo con amigo cuando se desató una riña en la que resultó asesinada -crédito Redes sociales / Facebook
Ana Luz se encontraba departiendo con amigo cuando se desató una riña en la que resultó asesinada -crédito Redes sociales / Facebook

Un aparente caso de intolerancia terminó con la vida de Ana Luz Barrios Pacheco, de 35 años, en el barrio La Unión de Soacha, cuando, según los testigos, se desató una riña en un bar entre los acompañantes de la víctima y cerca de 25 personas que departían en las mesas contiguas.

Los hechos habrían ocurrido pasada las 10:00 p. m. del lunes 16 de octubre, cuando Ana llegó con cinco personas al establecimiento ubicado entre la calle 13 con carrera 5, cuando en cuestión de minutos se desató la fuerte confrontación en plena vía pública.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con los testimonios conocidos por Q’hubo, el enfrentamiento entre el grupo de personas tuvo una alta dosis de violencia, debido a que varios de los implicados poseían armas blancas. “Cuando vi, una de las mujeres salió botando sangre del establecimiento. Luego en la calle agredieron a la que murió con botellas”, reveló una testigo al citado medio.

La situación se puso aún más tensa cuando, según los testimonios, un hombre desenfundó su arma de fuego y disparó indiscriminadamente, con lo que impactó a la mujer, que ya se encontraba gravemente herida en el suelo.

Ana Luz sufrió un brutal ataque que acabó con su vida  -crédito Redes sociales / Facebook
Ana Luz sufrió un brutal ataque que acabó con su vida -crédito Redes sociales / Facebook

Cuando las autoridades llegaron al sitio de la riña, coordinaron el inmediato traslado de Ana Luz al hospital Mario Gaitán Yanguas, en donde lamentablemente perdió la vida en el quirófano a consecuencia de las graves heridas que había sufrido. Asimismo, otra persona que acompañaba a Ana Luz resultó herida en la cabeza y fue llevada al centro médico.

Los relatos proporcionados por múltiples testigos y personas cercanas a la víctima, respaldados por las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, son las piezas clave de las autoridades para esclarecer los hechos y determinar las identidades de los responsables del homicidio, que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Colombiana asesinada en Chile

Por su parte, un caso de un presunto feminicidio se conoció el miércoles 18 de octubre, que dejó como víctima a Karen Xiomara Gómez Bravo, de 20 años, oriunda de Cerrito (Valle del Cauca) y que vivía hacía un año con su pareja, Víctor Manuel Salcedo; sujeto que huye de las autoridades.

De acuerdo a los reportes conocidos por medios locales, el caso ocurrió en un sótano del edificio de la calle Fray Camilo Henríquez 650, ubicado en el área metropolitana de Santiago de Chile, en donde la pareja tuvo una fuerte discusión, que llevaría a Salcedo a dispararle en reiteradas ocasiones a la que era su pareja.

Fue uno de los vecinos del edificio el que descubrió el atroz crimen más de 24 horas después de haber sido asesinada a bala. Las cámaras de seguridad del edificio registraron los movimientos del asesino, del que se presume acabó con la vida de su pareja en la madrugada del domingo 15 de octubre.

En los registros fílmicos del edificio, conocidos por 24 horas, también se evidenciaría que el sujeto habría subido al apartamento buscando el arma con la que cegó la vida a Gómez, con quien habría discutido horas antes de haber cometido el crimen; posteriormente, el hombre habría huido del lugar de los hechos, dejando el cuerpo abandonado.

El cadáver de la mujer fue hallado 24 horas después de su asesinato  - crédito Redes sociales / Facebook
El cadáver de la mujer fue hallado 24 horas después de su asesinato - crédito Redes sociales / Facebook

La familia de la víctima ha hecho público su llamado a través de las redes sociales, expresando su deseo de recibir la colaboración de los vecinos y de las autoridades para localizar al responsable del homicidio.

La funeraria encargada de los servicios de velación de Karen, ubicada en Chile, informó que la ceremonia de despedida se hará a las 11 a. m. del día 19 de octubre, en la Iglesia Centro Cristiano Amor sin Fronteras. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio de Lota, el viernes 20 de octubre, después del mediodía, en un emotivo acto que permitirá a amigos y familiares rendir su último adiós a la fallecida.

Guardar