Arquero del Quindío se refirió a un supuesto amaño del partido con Boca Juniors de Cali: “Estoy dispuesto a ir al detector de mentiras de la Fiscalía”

Manuel Arias, guardameta del equipo quindiano, aseguró que se trata de un complot para acabar con su carrera. El futbolista se defendió ante los periodistas

Guardar
Manuel Arias, arquero señalado por
Manuel Arias, arquero señalado por un periodista de amañar un partido entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali - Foto: Dimayor

Manuel Arias es el arquero del Deportes Quindío a quien señalan de ser uno de los grandes responsables en un partido que está en el ojo del huracán por un supuesto amaño.

El guardameta habló con el VBar, de Caracol Radio, y rechazó las afirmaciones sobre su actuar, por dos faltas desde el punto penal que no atajó, y que según un periodista son evidencia de lo que sería un amaño en el partido entre Quindío y Boca Juniors de Cali.

Con este resultado avanzó Boca Juniors de Cali y el Deportes Quindío quedó eliminado de la fase de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay. La eliminación causó revuelo por las afirmaciones del periodista Carlos Orduz, que insinuó el amaño, porque ambos equipos son del mismo dueño.

Aunque hay quienes creen en el arreglo ilegal, hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba, más que una publicación en redes sociales con la opinión del comunicador social.

"Y sucedió... Boca Juniors le
"Y sucedió... Boca Juniors le ganó al Quindío en el final del partido y se metió a las finales de la B... Sobra recordar que ambos equipos sonde Hernando Ángel... Lindo... Precioso... Fútbol colombiano en su máxima expresión..." Afirmó Carlos Orduz en su cuenta de X.

“Y sucedió... Boca Juniors le ganó al Quindío en el final del partido y se metió a las finales de la B... Sobra recordar que ambos equipos son de Hernando Ángel... Lindo... Precioso... Fútbol colombiano en su máxima expresión...” Afirmó Carlos Orduz en su cuenta de X.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Arias habló para los micrófonos de Caracol Radio y aseguró que lo hacía con la firme intención de “limpiar mi nombre”, después que el periodista Carlos Orduz aseguró que el partido tenía un tinte de amañe por ser ambos del mismo dueño. Esto encendió las redes sociales y se viralizó un tema que pudo poner en riesgo la seguridad del deportista.

Manuel Arias afirmó que “este señor que hizo la publicación es tan solo un hincha disfrazado de periodista” y añadió que él solo recibió indicaciones de un compañero que conocía a Ferney, porque habían jugado juntos. Aún así aseguró que nunca mira al pateador, sino fijamente la pelota, porque en el último instante puede cambiar la dirección del cobro.

El guardameta también contó que Carlos Orduz siempre habla sobre apuestas de la B y corrupción en los partidos, cosa que rechazó profundamente y aseguró que “Yo nunca he tenido la necesidad de venderme por dos pesos y nunca me han ofrecido dinero”. El tema siguió su curso en la entrevista con el VBar de Caracol Radio y profundizó en que la situación se debe aclarar para que no haya nadie afectado.

“Yo estoy abierto a someterme al detector de mentiras, ir a la Fiscalía, a Bogotá. No tengo miedo de nada” fueron las palabras del portero del Deportes Quindío, que aceptó la entrevista con los medios de comunicación para limpiar su nombre y dejar todo el tema sobre la mesa.

El llamado del deportista también fue a ser responsables en las redes sociales, donde asegura que es más fácil “perder la credibilidad y hacerle daño a las personas” por las palabras de un tercero. El tema sigue vigente y se entablará un camino legal para poder aclarar las afirmaciones por lado y lado.

Mientras tanto los cuadrangulares del Torneo BetPlay siguen su marcha en el Grupo A, en el que ya se jugó la primera fecha, y Boca Juniors de Cali empató 1-1 con Fortaleza, y se ubica en la tercera casilla de la tabla, esperando para el próximo partido. El equipo de la capital del Valle del Cauca se tendrá que medir a Real Cartagena en la capital de Bolívar, para un encuentro de alta tensión, en el que el equipo de Hernando Ángel tendrá que asegurar la victoria, si quiere seguir peleando por un cupo a la final del torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Guardar