Amparo Grisales, como una diva, desfiló por las calles de Nueva York en el día de la hispanidad

La jurado de “Yo me llamo” fue elegida para ser la cara de Colombia en el desfile de la hispanidad en La gran manzana

Guardar
La diva representó a Colombia
La diva representó a Colombia en el día de la hispanidad en Nueva York - crédito @agrisales333/Instagram

La actriz y jurado de Yo me llamo, Amparo Grisales, fue la invitada de honor para representar a Colombia en el desfile de la hispanidad, y su carroza fue la más alegre con vallenato en vivo y flores amarillas.

Colombia dijo “presente” con varias comparsas y comitivas del país, que encantaron con la muestra del folclor nacional, el tricolor y la alegría de la gente. La fundación: Colombian American Good Will Association fue la entidad encargada de seleccionar a las personalidades, agrupaciones y artistas invitados. La actriz Amparo Grisales fue el centro de atracción para los asistentes al evento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La quinta avenida de Nueva York se engalanó con la presencia de la jurado del programa concurso Yo me llamo quien erizó a todos los residentes de la capital mundial que asistieron al Hispanic Day Parade o el Desfile por el Día de la Hispanidad que se realiza una vez al año durante el Hispanic Heritage Month.

En este 2023, las comitivas de 36 países de habla hispana se dieron cita para mostrar lo mejor de su folclore, su música y sus tradiciones culturales. Colombia por supuesto siempre participa con la comunidad de compatriotas que residen en ‘La ciudad que nunca duerme’. Amparo Grisales compartió con el público a bordo de una larga carroza en la estuvo montada en lo más alto saludando a quienes salieron a celebrar la importante fecha. Ella atravesó más de 30 calles de ‘La gran manzana’ bailando los ritmos colombianos que interpretó el artista Jorge Antonio Oñate Dangond en compañía del Rey Vallenato 2023 Javier Matta.

Las comparsas de Rossana Lingnarolo y Afrocaribe inundaron de felicidad y color con cientos de bailarines que mostraron el sabor caribeño colombiano. Las coreográficas de champeta y sonidos tropicales pusieron a bailar a más de uno.

La diva de Colombia encantó con su carisma a los habitantes de Nueva York - crédito @colomamerigwa/Instagram

“Gracias a mi gente colombiana y a toda la Comunidad Hispana por su cariño y la buena vibra que me dieron durante el recorrido. ¡Bendiciones! Besos y todo mi amor para ustedes siempre”, con estas palabras ‘La diva’ demostró su emoción ante cálido recibimiento que tuvo por parte de sus seguidores en este desfile.

Amparo Grisales erizó a Nueva York

La actriz manizaleña aceptó unirse a la tradicional fiesta de la comunidad hispana como la personalidad colombiana más representativa del país. “Es un honor para mí representar a mi linda Colombia en el Día de la Hispanidad. Gracias a Nayi Guardiola Presidente de la Fundación Colombian American Good Will Association por traerme como invitada. Gracias por la hermosa labor que vienen haciendo por tantos años entregándole su corazón a la gente de pocos recursos del Caribe Colombiano”.

En las redes sociales Amparo causó sensación y polémica luego de compartir las imágenes de lo que fue su participación en este desfile .“Aquí estoy con mi corazón, feliz de ser parte de esta celebración tan especial junto a 36 países de habla hispana que también se hacen presentes con sus diferentes culturas y tradiciones en este maravilloso evento”, escribió ella.

Algunos de sus fans aplaudieron que ´la diva’ hubiera sido el personaje elegido para representar a los colombianos, sin embargo, a otros no estuvieron de acuerdo.

“Qué hace esa abuelita subida en ese camión. Es un peligro”, “Miss universo te espera Amparito”, “Me siento bien identificada. Si se llama Colombia”, “¡Hermosa! Esto si es Colombia . Ella es nuestra mejor representación del país”, “Si se llama la reina de los Colombianos”, “La más bella flor de nuestro país”, esto le comentaron algunos de sus seguidores en Instagram.

La jurado de Yo me llamo aprovechó este viaje para pasar un par de días en ‘La ciudad que nunca duerme’ y pasearse por los lugares emblemáticos como el Empire State Building y el Times Square, los cuales visitó en la noche.

La historia de esta conmemoración comenzó en el año 1968 como la Semana de la Herencia Hispana. Sin embargo, el 17 de agosto de 1988 se extendió la celebración a un mes completo y se oficializó como el National Hispanic Heritage Month o el Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Esta fiesta coincide con el aniversario de la independencia de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile, el Día de la hispanidad en España, el Día de la raza, de la diversidad cultural, o de la resistencia indígena en países de Latinoamérica, y Columbus Day en Estados Unidos. Colombia por supuesto siempre participa con la comunidad de compatriotas que residen en ‘La ciudad que nunca duerme’.

Guardar