Volvió a aparecer la mujer que droga hombres en los bares de Bogotá para robarlos, lo haría por despecho

La más reciente víctima informó que cuando la mujer ganó su confianza, le manifestó que estaba despechada

Guardar
 Imagen de Referencia/ Hasta
Imagen de Referencia/ Hasta el momento, se cree que las dos víctimas de esta modalidad de robo, en Kennedy y el Tunal, han sido robados por la misma mujer - crédito Álvaro Tavera/ Colpresa

Bogotá ha enfrentado una perturbadora tendencia delictiva que está causa inquietud en la comunidad: mujeres que drogan a hombres con el objetivo de robarles. Tanto el incidente reciente en el barrio Tunal como los sucesos previos en Kennedy ilustran esta preocupante realidad.

En el barrio Tunal, un hombre se convirtió en la última víctima de esta práctica. La historia comienza cuando una mujer, aparentemente afligida por problemas sentimentales, se acercó a un grupo de amigos en una cigarrería.

La mujer relató que estaba despechada tras una disputa con su esposo, lo que generó empatía en el grupo. Tras compartir su triste historia invitó a los hombres a unirse a su mesa, donde compartieron algunas bebidas. Sin embargo, la memoria de quien se convertiría en unoa de sus víctimas se nubla después de ese punto, y no recuerda nada más.

Su sospecha surge cuando se topa con un video en redes sociales que muestra a una mujer drogando a otro hombre en un bar. Con asombro, se da cuenta de que es posible que se trate de la misma mujer que lo drogó y le robó a él. Sin embargo, su denuncia ante la Fiscalía no pudo ser aceptada debido a la falta de información precisa sobre la mujer y la ausencia de fuerza física en el robo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este caso ha generado preocupación en la comunidad del Tunal y ha resaltado una tendencia que va en aumento en Bogotá. Se estima que ocurren alrededor de 2,000 casos al año de ciudadanos que son víctimas de este tipo de delito, lo que equivale a un promedio de siete casos por día en la ciudad. La incidencia de estos hechos no es uniforme y se observa con mayor frecuencia en las localidades de Chapinero y Kennedy.

Uno de los incidentes más destacados tuvo lugar precisamente en Kennedy y que es el mismo suceso que hizo sospechar al hombre víctima de robo en el Tunal, donde cámaras de seguridad capturaron a una mujer en el acto de drogar a un hombre en un bar local.

Esta grabación reveló cómo la mujer esperó el momento propicio para añadir una sustancia desconocida a la bebida del hombre, que en ese momento disfrutaba de una cerveza en la barra del establecimiento.

En algún punto de la noche, el hombre se dirigió al baño, dejando su bebida sola. Posteriormente, la mujer lo acompañó a su residencia, donde cometió un robo. Las imágenes de seguridad evidencian cómo la delincuente abandonó la casa del hombre y se fue con una computadora, un televisor y otros objetos de valor, que cargó en un taxi antes de huir del lugar.

Yovanny Hernández, la víctima en este caso, no se quedó de brazos cruzados y recopiló pruebas, incluyendo las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y una lista de los objetos robados. A pesar de la contundencia de las pruebas, la Fiscalía optó por archivar el caso una semana después de la denuncia, alegando dificultades para identificar a la autora del delito en ese momento, excusa similar a la que la misma Fiscalía le respondió al hombre drogado en el Tunal.

Ambas decisiones por parte de la Fiscalía ha causado indignación y cuestionamientos en la comunidad y ha resaltado la necesidad de mejorar la capacidad de las autoridades para investigar y procesar estos delitos.

Entre tanto y en lo que va del año, se ha registrado un total de 7.748 hurtos a personas y 363 robos a establecimientos comerciales en diferentes puntos de la ciudad como Teusaquillo, dónde más se han presentado estos crímenes.

En agosto de este año, en el Concejo de Bogotá, se dio a conocer que en Teusaquillo se incrementó la inseguridad un 67,4%, seguido de Barrios Unidos, con un 64,44%, y Los Mártires, con un 52,72%.

Guardar