En el sector del centro occidente de Medellín se encuentra ubicado el barrio Laureles, considerado el “más cool del mundo” según la revista Time Out, debido a que sus pobladores determinaron que es bastante tranquilo a pesar de albergar el estadio Atanasio Girardot.
Muchas personan se preguntarán cuánto cuesta una propiedad en ese sector de la capital de Antioquia. De acuerdo con información de la plataforma La Haus, el metro cuadrado está en $3,7 millones. El promedio mínimo de las casas es de $360 millones, y el máximo de $3,400 millones. Su precio de venta ronda los $850 millones, en promedio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El precio de las viviendas en venta en el barrio “más cool del mundo” puede variar dependiendo del número de parqueaderos. Si tan solo hay uno, puede costar $926,4 millones, y con dos $1.094,3 millones. Además, también se tiene en cuenta el número de habitaciones: si tiene una, cuesta $593,3 millones, pero si tiene tres habitaciones su valor incrementa en $700,7 millones.
La cuota inicial de una vivienda en el barrio Laureles en Medellín puede ser de $271,0 millones, con área promedio de 231㎡. Este sector cuenta con amplias casas y una gran valorización, pues el estrato predominante es el 5.
Este sector es muy popular debido a que tiene facilidad en el acceso al transporte público gracias a que su ubicación en una zona céntrica de la ciudad, en la que además está el estadio Atanasio Girardot en donde los pobladores se reúnen para disfrutar de eventos deportivos y culturales.
El barrio Laureles tiene una oferta de actividades familiares y juveniles con la variedad de gastronomía en los restaurantes en su alrededor y también hay diversos centros comerciarles, como el Mall Laureles o Unicentro.
La zona más popular de casas en Medellín es el barrio Laureles, después de El Poblado, debido a su exclusividad, tranquilidad y los bajos costos de vivienda, así lo confirma la asesora de ventas Juliana Pérez para El Colombiano: “Es un barrio en el que se puede caminar, tiene espacios para el descanso y además está cerca de todo, desde universidades hasta zonas de comidas y centros comerciales”.
El barrio “más cool del mundo” tiene el 2,4% de búsquedas de vivienda y en la actualidad cuenta por lo menos con 15 proyectos de desarrollo inmobiliario en donde las familias pueden adquirir una amplia casa.
“El sector es muy exclusivo, cerca de vías importantes de la ciudad, como la Avenida Nutibara, que facilitan la movilidad y las cuales no se congestionan con facilidad. Además, tiene varias parroquias como La Consolata o la Iglesia de Santa Teresita”, indicó en su momento la promotora de ventas Viviana Meneses para el medio.
Para los más jóvenes este sector también es muy llamativo por la vida nocturna de La 70, en donde hay varios establecimientos y también se celebra una fiesta de la Feria de la Flores.
“El vecindario alberga la famosa zona de vida nocturna conocida como La 70, donde cada bar y restaurante puede convertirse en una pista de baile con la canción adecuada (...) Y si bien se podría pensar que todo esto haría que Laureles fuera un poco ruidoso y agitado, el vecindario en realidad tiene una reputación bastante tranquila. El área fuera de La 70 ofrece tranquilidad en forma de parques, calles arboladas, estudios de yoga e innumerables cafeterías”, indica la reseña de la revista Time Out.
A pesar de que parece un sector “poco ruidoso y agitado”, los habitantes manifiestan que es muy “tranquilo” y “un lugar especial, pues está cercano a todos los sectores sociales y al estar en una zona plana del Valle de Aburrá la accesibilidad es muy fácil”, expresó Marcela Carmona, residente del barrio Laureles en Medellín.