Silvestre Dangond se encuentra muy activo en las últimas semanas de 2023 gracias al inminente lanzamiento de su álbum Ta Malo, que estará disponible en plataformas digitales a partir del 2 de noviembre. Con un repertorio de 15 canciones, el urumiteño pondrá fin a un receso de varios meses en los que se mantuvo alejado de los estudios de grabación para dedicarse a sus negocios personales, en lo que se vio como un retiro temporal de los escenarios.
Entre las distintas cosas que más han llamado la atención entre sus seguidores se encuentra la portada del álbum, debido a que muestra al cantante en la carretera con un automóvil echando humo y una guitarra en el suelo. Según confirmó el propio cantante, las fotos se tomaron a las afueras de Bogotá por cuenta de Frankie Jazz, fotógrafo que ha trabajado en el pasado con Sebastián Yatra, Residente, y hasta se encargó de la sesión de fotos para el sencillo Las Mujeres, grabado por Carlos Vives en colaboración con Juanes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Entre las actividades promocionales que viene adelantando Silvestre que incluyeron el anuncio del lanzamiento oficial del álbum en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar con dos fechas programadas para el 10 y el 11 de noviembre; destacó su paso por el pódcast del creador de contenido Elkin de la Hoz, llamado De frente con Dímelo King. Allí habló de su nueva producción, su regreso a la música, y hasta reveló detalles personales que sorprendieron a los silvestristas, también hubo espacio para algunas anécdotas. Una de las más destacadas se relacionó con Rafael Orozco, el recordado cantante del Binomio de Oro que murió asesinado en 1992.
En un punto de la charla, Silvestre se refirió a su infancia y recordó que cuando Orozco llegaba con el Binomio a Urumita para presentarse en vivo, este siempre le pedía dinero y hasta tenía la chance de tocarle el pantalón. “Yo le pedía plata a Rafael Orozco cuando llegaba a Urumita a tocar. Él llegaba a donde Fabián Corrales (cantante y compositor vallenato) a cambiarse y yo le pedía plata para un boli. A Israel (Romero) igual”
El artista recordó esos momentos con afecto y agradeció poder vivir un momento tan glorioso de la música vallenata en carne propia, como fan. “Yo tuve la fortuna de poder verlos a todos en vivo y en directo; y a metros”, señaló en la entrevista.
Silvestre Dangond habló sobre sus adiciones y los problemas familiares que tuvo cuando se fue a vivir a Miami
En la misma entrevista, el artista reveló cómo fue el proceso para dejar la adicción al alcohol. Según Dangond, todo comenzó cuando decidió irse a vivir a Estados Unidos junto a su familia para cambiar de vida, debido a que tuvo que lidiar con problemas de seguridad en el país. Pero esta decisión tuvo un precio, debido a que solo regresaba al país cuando tenía presentaciones, y se quedaba varios días sin su familia, lo que causaba problemas con su esposa:
“Mi desorden fue arrancando (mi vida en Miami), no me había concientizado dónde estaba viviendo y dónde dejaba a mi familia. Yo llegaba aquí y quería seguir mi vida igual a como era cuando estaba viviendo en Colombia, me quedaba, si tenía concierto, viernes, sábado y domingo, y me quedaba lunes y martes para pasar el guayabo, y mi esposa y mis hijos, allá solos (en Miami). Fueron meses de mucha tristeza, mi esposa decía: ‘qué martirio habernos venido para acá, has abandonado más a tu familia, ahora los fines de semana te quedas en Colombia’. Yo no asimilé el cambio”
El intérprete de Cásate conmigo confesó que " venía muy mal” desde su álbum Sigo Invicto, por los excesos, así que tomó una fuerte decisión: “Mi esposa me dice: ‘¡vámonos para un centro (para adicciones)’, y yo le digo: ‘Sí, me voy (fue un enero)’, acepto que estoy mal. Cuando me levanté un día y le dije: ‘¿sabes qué?, yo no voy para ningún centro, voy a hacer esta vaina yo’, y así fue”.