Revelan identidad del extranjero asesinado por sicarios en Medellín

La víctima recibió más de 20 impactos por arma de fuego cuando se alojaba en una de las habitaciones de un hotel en el centro de la ciudad

Guardar
Tren de Aragua habría acribillado a un extranjero dentro de un hotel en el centro de Medellín - crédito imagen de referencia CUARTOSCURO
Tren de Aragua habría acribillado a un extranjero dentro de un hotel en el centro de Medellín - crédito imagen de referencia CUARTOSCURO

En la madrugada del martes 17 de octubre se registró un macabro asesinato en el Centro de Medellín. Los hechos ocurrieron dentro de una habitación de un hotel, donde al parecer, cuatro hombres armados acribillaron a un ciudadano de origen venezolano que se estaba hospedando.

Las hipótesis, según las autoridades, indican que la víctima tuvo que salir huyendo de Perú y que detrás de este violento crimen estarían miembros del grupo delincuencial venezolano Tren de Aragua.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La escena del crimen tuvo lugar en la carrera 48 (La Bastilla) con la calle 50 (Colombia), en el cuarto 104 del Hotel Bastilla Real, ubicado en un sector céntrico de Medellín, donde fue ultimado brutalmente Miguel Enrique Bernal Mota, de 24 años.

Con base en las versiones de los testigos, los cuatro sospechosos entraron al lugar bajo la excusa de que iban a arreglar el tubo de un baño; cuando les abrieron la puerta, los homicidas amordazaron a la recepcionista y la encerraron en el baño, tapando sus ojos y luego la intimidaron para que entregara las llaves de la habitación.

Después de entrar le dispararon Bernal en, al menos, 20 oportunidades, acabando con su vida. Se presume que los delincuentes lo venían siguiendo e ingresaron al sitio luego de establecer su ubicación.

De hecho, familiares del fallecido indicaron que el hombre había escapado de Lima, Perú, desde hace seis semanas debido a las constantes intimidaciones por parte de esta estructura ilegal, aparentemente, en un caso de extorsión. También se investiga si Bernal tendría alguna otra vinculación con esta organización.

Cabe resaltar que dentro de la misma habitación se encontraba una mujer, también oriunda de Venezuela, quien sería compañera sentimental del fallecido y quien, a pesar de resultar ilesa durante el ataque, tuvo que presenciar lo ocurrido. No contentos con el asesinato, estas personas se llevaron $450.000 en efectivo y un celular, propiedad de esta mujer.

Una vez perpetrado el crimen, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá - Meval, comenzaron la persecución de un carro con las características descritas por las personas allí presentes y a través de cámaras de seguridad, dando como resultado la captura de cuatro venezolanos que estarían presuntamente implicados en este acto violento.

Se trata de Jean Carlos Enrique Narváez Mijares, de 20 años; Pedro José Madrid González, de 30; Greidys Yulimar Molina Pérez, de 30, y Kevin Alber Peraza Chirinos, alias Jesfry de 30 años. En el mismo procedimiento se les decomisó el vehículo en el que se movilizaban y un celular.

Teniendo en cuenta lo señalado por los expertos del conflicto armado, este hecho no representa que esta estructura criminal venezolana esté radicada en Medellín o esté aliada con alguna de las estructuras ilegales presentes.

De igual forma se conoció que los cuatro capturados estaban hospedados en diferentes hoteles de la capital antioqueña, al parecer, mientras perpetraban este asesinato.

Por otro lado, y de acuerdo con las estadísticas reveladas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, con este crimen van 62 asesinatos en la comuna 10 (La Candelaria), solo un caso menos comparado con el 2022.

Respecto al Tren de Aragua se sabe que se originó en la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, Venezuela. Su líder sería Héctor Guerrero Flórez, alias El Niño Guerrero. Esta estructura criminal se expandió por 11 estados venezolanos y posteriormente pasó fronteras, teniendo presencia en Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Panamá, Bolivia y Costa Rica.

Se sabe que en Colombia también hay presencia de esta organización, caracterizada por sus métodos violentos, y se localizan principalmente en Cúcuta, Arauca y Bogotá. En Medellín es el primer crimen en el cual se les implica directamente.

Guardar