Rafael Quintero Mora, candidato a la Alcaldía de Bogotá, tiene su propia propuesta para que TransMilenio sea un servicio gratuito

Uno de los grandes desafíos que tiene el aspirante por el movimiento Alianza Democrática Amplia es que el Distrito sea quien maneje el 100% de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público

Guardar
Estas Son Mis Propuestas Para La Movilidad Bogota Para Mi Administración A La Alcaldía - crédito @rafaquinteroalcalde/Instagram

El candidato del “barrio” como se hace llamar, Rafael Quintero Mora, es uno de los nueve aspirantes a llegar la Alcaldía de Bogotá y que este 29 de octubre tendrá un gran reto al tratar de vencer todas las encuestas que, por ahora, no lo dan como uno de los opcionados a ganar en esta contienda electoral.

Por eso, en los últimos días Quintero ha tenido que redoblar esfuerzos para conseguir que más bogotanos conozcan sus propuestas, y una a la que más énfasis le hace es a la de ponerle una “tarifa cero a TransMilenio”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Su propuesta forma parte de lo que llama “Movilidad Sostenible y Equitativa”, en la que busca ampliar la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

“El eje temático clave de esta propuesta es la «Movilidad Sostenible y Equitativa». La línea de acción contempla la expansión de la red actual de TransMilenio para abarcar áreas actualmente desatendidas, así como la implementación de un modelo de transporte público gratuito. Se promoverá la interconexión eficiente de los sistemas de transporte público, incluyendo la integración con bicicletas y otros medios de movilidad alternativos”, resalta en su programa de gobierno el candidato por el movimiento Alianza Democrática Amplia.

“La implementación de un TransMilenio Gratuito y Expandido requerirá una planificación financiera sólida y sostenible. Se buscarán alianzas público-privadas para la inversión en infraestructura y el mantenimiento de la red. Los recursos destinados previamente a subsidiar el transporte público podrían ser reasignados para financiar esta iniciativa. Además, la búsqueda de fondos internacionales y el apoyo de organismos multilaterales podrían contribuir a la financiación”, añadió Quintero.

Del mismo modo, esta propuesta debe estar nutrida de la participación activa de toda la ciudadanía, con el fin de promover diferentes espacios de consulta y diálogo en el que se involucren a todos los sectores.

“Expertos en movilidad, organizaciones de la sociedad civil y, especialmente, a los usuarios del transporte público. Las voces de los ciudadanos serán fundamentales en la toma de decisiones y la definición de las rutas y servicios a implementar”, afirmó el candidato.

Esta iniciativa es considerada de gran ayuda para todos los usuarios de TransMilenio, ya que además de mejorar su capacidad con más rutas y horarios, también se le garantizaría a todos el poder disfrutar de un servicio gratuito y expandido dando como resultado representa un gran salto en la consecución de una movilidad más equitativa, sostenible y accesible para en Bogotá.

“Mediante la expansión de la red y la eliminación de barreras económicas para acceder al transporte público, se busca no solo resolver problemas de movilidad, sino también promover la inclusión social y la reducción de la contaminación ambiental. La transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana serán fundamentales en la implementación exitosa de esta propuesta, con el objetivo de transformar la vida de los bogotanos y modelar un ejemplo a seguir para otras ciudades del mundo”, enfatizó el aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

Del mismo modo, Quintero afirma que esta sería una buena oportunidad para que el distrito maneje todo el sistema de transporte en la ciudad sin necesidad de concesionar con empresas privadas.

“Yo propondría que el distrito se encargue de manejar el transporte y que este sea realmente público, porque en la actualidad es un servicio público que es manejado por particulares, que son los que tienen en su poder los buses”, dijo.

También indica que la mejor manera para tener una buena gestión como gobernante es “la transparencia en la gestión de los recursos públicos. Se establecerán mecanismos de seguimiento y control que permitan a los ciudadanos acceder a información detallada sobre el uso de los fondos destinados a la implementación y operación del TransMilenio Gratuito y Expandido. La rendición de cuentas se materializará a través de informes regulares y la apertura de canales de comunicación directa con la ciudadanía”, concluyó el candidato.

Guardar