Por ‘unas cervezas de más’ que supuestamente le habían cobrado en un bar en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, un hombre estuvo a punto de dispararles con una escopeta a los empleados del lugar, sin medir las consecuencias del acto.
El sujeto, que se encontraba bebiendo con su pareja sentimental y otras personas en el establecimiento, ubicado en el barrio Juan Rey, entró en cólera porque le estarían cobrando más cervezas de las que había consumido, por lo que fue a buscar una escopeta para agredir a los empleados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En las cámaras de seguridad del bar quedó registrado cómo el sujeto empuñó su arma para amenazar e intimidar a los empleados y ciudadanos que se encontraban departiendo allí.
Trascurrieron pocos minutos antes de la llegada de la Policía, que acudió al llamado de la ciudadanía y encontró al hombre con la escopeta en sus manos, afectando la tranquilidad de los presentes.
“Esta persona se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con su compañera sentimental y otro grupo de personas. En un hecho de intolerancia, y al parecer, por el cobro de estas bebidas, se genera una riña y él va por una escopeta a su casa, regresa y amenaza a las personas que están en el establecimiento”, le indicó el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía San Cristóbal, al noticiero Citytv, que reportó los hechos.
Por estos hechos, el ciudadano, que no presenta antecedentes, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
De acuerdo con el abogado Alejandro Carranza, el sujeto debería responder a los delitos de Intimidación o amenaza con arma de fuego, tipificado en el Código Penal. Esto le podría significar una pena privativa de la libertad en centro carcelario de 48 a 72 meses, siempre y cuando la conducta no esté sancionado con una pena mayor.
“Si el arma requiere salvoconducto para su porte y tenencia, también se ocasiona otra conducta en el caso de que no se tenga autorizado”, manifestó el abogado. “Si el arma cuenta con permiso de tenencia, pero no de porte, debe abrirse una investigación administrativa para suspender el derecho de tenencia”, añadió.
El coronel Bernal le reveló al medio mencionado que en la capital colombiana se atienden en promedio entre 50 y 60 casos de riña entre semana, pero que al llegar los fines de semana los casos se quintuplican entre 200 y 250.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Riñas en Bogotá se originan en espacios de consumo de alcohol
Según dijo el anterior subsecretario de Seguridad de Bogotá, Alejandro Londoño, en una entrevista para el diario El Espectador, la mayoría de casos de riñas en Bogotá se dan en lugares de rumba, consumo de alcohol, viviendas y parques. Además, mencionó que la pandemia desató una serie de problemas debido a la dificultad de las personas para relacionarse en establecimientos donde se consume alcohol.
En su entrevista para ese medio, el exfuncionario le recordó a los bogotanos que una situación de tragos, momento de rabia o de intenso dolor no puede ser el motivo para quitarle la vida a una persona y que piense en la familia de la víctima que lo espera en la casa, así como la familia del agresor.
“Es un llamado a que paremos ya con esto, paremos ya con estas acciones absurdas y tomemos conciencia, que la cojamos suave y que respetemos la vida de los demás”, le comentó el funcionario al periódico bogotano.