Mauricio ‘Chicho’ Serna furioso por comentario desfavorable contra Boca Juniors: “No sé quién fue el tipo que dijo que éramos un equipo de mierda”

El ídolo del club argentino, miembro del Consejo Xeneize, cuestionó lo dicho por el preparador físico de Talleres: “No sé qué estará pensando”

Guardar
Mauricio "Chicho" Serna cuestionó comentario
Mauricio "Chicho" Serna cuestionó comentario del preparador físico de Talleres quien había arremetido contra Boca - crédito @mchichoserna/Instagram

El domingo 15 de octubre, Boca Juniors venció por penales al club Atlético Talleres en la ciudad de Mendoza, este encuentro se dio por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, un detalle empañó en cierta medida el triunfo del actual finalista de la Copa Conmebol Libertadores, y fue que después del partido se viralizó un suceso que desató polémica en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Tan solo unos minutos antes de la definición desde el punto penal, Mariano Cerrutti, preparador físico de este club (Talleres), se había referido al cuadro xeneize con palabras descalificadoras, en las que decía que su rival era “un equipo de mierda”.

Las declaraciones del integrante del cuerpo técnico de Talleres causó de inmediato una serie de réplicas, entre las que se destacó la del ídolo del Boca Mauricio ‘Chicho’ Serna, que en la actualidad es integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, y que se refirió a este tema en una conversación con D Sports Radio.

No sé quién fue el tipo que dijo que éramos un equipo de mierda. Si Boca es un equipo de mierda, ¿qué le queda al resto? No sé qué estará pensando hoy ese personaje. Habrá pensado que nos íbamos a ir menos con eso. Hay que tener cuidado con lo que se dice”, señaló el exjugador colombiano, multicampeón en Argentina..

Chicho Serna no sabe quien
Chicho Serna no sabe quien dijo que Boca era un equipo de mierda - @dataref_ar/X

El exvolante de la selección Colombia dijo en el medio citado que: “Se callaron muchas bocas que nos tiraron diciendo que éramos horribles, que jugábamos mal o que no jugábamos a nada. No sé quién fue el tipo que dijo que éramos un equipo de mierda. Si Boca es un equipo de mierda, ¿qué le queda al resto? No sé qué estará pensando hoy ese personaje. Habrá pensado que nos íbamos a ir menos con eso. Hay que tener cuidado con lo que se dice”.

Así mismo, el ‘Chicho’ Serna le hizo frente a las críticas que se hicieron desde varios sectores hacia Boca Juniors. Allí destacó la actualidad deportiva que vive el club y resaltó la clasificación que tuvo el club a la final de la Copa Conmebol Libertadores y a la trayectoria en la presente edición del torneo de clubes más importante del continente.

El exfutbolista resaltó que los xeneizes fueron superiores a Nacional de Uruguay en octavos de final y a Racing, en cuartos de final; por su parte, ante Palmeiras los dirigidos por Francisco Almirón demostraron toda su jerarquía y lograron obtener su paso a la gran final que jugarán el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná contra el Fluminense brasileño.

“Se callaron muchas bocas que nos tiraron diciendo que éramos horribles, que jugábamos mal o que no jugábamos a nada”, puntualizó Serna.

Y agregó: “Creo que fuimos mucho más que Nacional e indudablemente fuimos más que Racing en la serie. Frente a Palmeiras en la Bombonera se jugó muy bien y encaramos bien la vuelta”.

Por qué el asistente técnico de Talleres se refirió a Boca de esa manera

Esta arenga de Javier Gandolfi, auxiliar del cuerpo técnico de Talleres, sucedió previo a la definición por penales para definir el finalista de la Copa de Argentina, el domingo 15 de octubre en Mendoza.

“Va dirigido al señor de Talleres que dijo que Boca era un equipo de mierda. En una arenga, todo se graba hoy, todo se sabe. Tiene que ser precavido. A veces, por querer quedar bien, quedás horrible y te equivocás. Seguramente este muchacho lo hizo para motivar a sus jugadores, pero hay cosas que no se deben decir. Si para él Boca es un equipo de mierda, seguramente por acá nunca va a entrar, es lo más seguro. A este club veo muy difícil que algún día pueda llegar”, señaló Serna.

Guardar