María Fernanda Cabal advirtió sobre la cercanía de Gustavo Petro con el gobierno de Irán: “Vamos quedar en el eje del mal”

Según la senadora de la oposición, la falta de rechazo a los ataques del grupo terrorista Hamas estaría relacionada con posturas afines a Irán

Guardar
La senadora María Fernanda Cabal criticó la política internacional de Gustavo Petro con respecto a Israel e Irán - crédito Colprensa
La senadora María Fernanda Cabal criticó la política internacional de Gustavo Petro con respecto a Israel e Irán - crédito Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó la diplomacia del Gobierno de Gustavo Petro en relación con el conflicto en Israel y Palestina. Según la congresista de la oposición, el país podría estar colindando con lo que llama ‘el Eje del Mal’ en el mundo.

La senadora, en diálogo con Semana, se refirió al deterioro de las relaciones bilaterales entre Colombia e Israel a raíz del intercambio de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y el embajador de ese país, Dali Dagan.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según dijo la senadora de la oposición, la política exterior colombiana se ha convertido en un “circo” que puede traer graves consecuencias al país y deteriorar la estrategia de seguridad nacional, por los aportes que en ese sentido hace el país hebreo.

“Con todos sus pergaminos, lo mínimo que uno le pide al Canciller es que tenga sensatez y cordura y no ir a regañar a un embajador de un Estado, que se crea como consecuencia del Holocausto, y que se crea por un reclamo que unos consideran válido y otros no, del Estado de Israel. Si no se arregla la situación me temo que vamos a quedar muy expuestos en una situación terriblemente peligrosa”, aseguró Cabal.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en una fotografía de archivo - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en una fotografía de archivo - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Aunque las relaciones entre ambos países no se ha roto, debido a que Álvaro Leyva confirmó que no ha expulsado al embajador israelí, el vínculo sí se encuentra en alta tensión. Incluso, el Presidente anunció la posibilidad de romper relaciones diplomáticas, por lo que serán claves los próximos días.

Respecto a las supuestas menciones de ese grupo de los mensajes de Petro en sus grupos publicitarios, Cabal sostuvo que “es muy peligroso, porque eso sí no lo ha salido a rechazar el Presidente, ni su Canciller, que me parece que tiene suficiente edad para haber aprendido lo que su cargo significa. El cargo diplomático significa que usted tenga mesura en sus afirmaciones, que está en un consenso de naciones donde pertenece a organizaciones y firma convenciones donde las más importantes son las del respeto de los derechos humanos”, sostuvo la senadora.

Para Cabal, el manejo del Gobierno nacional de la diplomacia en el caso del conflicto en Israel, muestra que “el nivel de degradación de política exterior de Colombia llegó a su nivel máximo y esto va a tener efectos internos también”. Para ella, el país podría quedar en el bloque de países no democráticos que denomina el “eje del mal”.

“Me preocupa que Gustavo Petro se reúna en varias ocasiones con los embajadores de Irán en América Latina y el mismo Canciller. Para dónde nos lleva, que esté alerta la población y esto no lo podemos permitir. No tenemos afinidad ideológica con Irán, qué nos ofrece ellos y qué ofrecemos nosotros”, sostuvo la congresista. Mencionó que Hugo Chavez, Nicolás Maduro e incluso Fidel Castro tuvieron relaciones con ese país.

María Fernanda Cabal se mostró en desacuerdo con los mensajes del Pacto Histórico sobre el medio oriente - crédito Camila Díaz/ Colprensa
María Fernanda Cabal se mostró en desacuerdo con los mensajes del Pacto Histórico sobre el medio oriente - crédito Camila Díaz/ Colprensa

“Eso es parte de la estrategia del eje del mal, esa estrategia pretende destruir la ideología judeocristiana, a los que creemos en un dios, tanto de los judíos en su origen con la Torah, como después el desarrollo de lo que es la venida de Jesús y el Evangelio, que al final tenemos en común el antiguo testamento, pero en común tenemos los principios y valores. Intenta destruir la civilización judeocristiana que es la que finalmente derivó en civilización, en la dignificación del ser humano, en límites del Estado para evitar que sea encadenado”, sostuvo.

La senadora señaló que ese supuesto eje del mal busca desestabilizar los países democráticos con movimientos anarquistas, para tomar el poder y enriquecerse. “Gustavo Petro está mostrando que es un alfil de ese matrimonio del Islam con el comunismo, Gustavo Petro está sintiéndolo, a Hamas y todos estos personajes que no tienen un reato, un límite, un freno para decapitar bebés”, señaló.

Cabal señaló que el presidente Petro debería “revisar la historia” y no distorsionarla, como en su concepto lo hizo al comparar a los israelíes con el nazismo. “Como no le aterra al Pacto Histórico que en Irán se maten mujeres a piedra, como no le aterra al Pacto Histórico proLGBTI que se ahorquen los muchachos homosexuales. Uno dice, cómo puede eso pasar, sí pasa, porque al final es un gran negocio que se llama el poder y la captura de los estados que se los vuelve archimillonarios”, afirmó la senadora.

Guardar