En la capital del país varía la modalidad de robo, y los ladrones pretenden pasar inadvertidos para hurtar las pertenecias de los ciudadanos; pero esta vez un ladrón justificó un robo haciéndose pasar por influencer para no ser linchado por la comunidad tras robarse un celular.
El hecho se dio a conocer a través de un video grabado por una valiente mujer, que enfrentó a un ladrón en la localidad de Engativá, luego de que fuera atrapado por la comunidad del barrio Bochica.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Todo inició cuando el hombre que se movilizaba en moto hurtó el celular de una joven mujer que transitaba por el barrio ubicado en el noroccidente de Bogotá. La gente, al percatarse del suceso, salió en defensa de la joven y logró recuperar el móvil, además, evitó que el sujeto se escapara.
El presunto delincuente, al verse acorralado, dijo que él era influencer y estaba grabando un contenido para sus redes sociales; sin embargo, los vecinos del sector no cayeron en el engaño y expusieron su rostro, la placa de su moto para poner en alerta a los internautas del malhechor.
“Como usted es influencer, entonces saluden a los influencers del barrio que hacen cámara escondida en esta moto, supuestamente él también caerá de las redes sociales. En esta moto él viene y le quita el celular a uno para hacer cámaras escondidas, entonces ayudemos al influencer a que sea famoso, él lo que quiere es fama haciendo esas cosas”, expresó la mujer, mientras que grababa el rostro del hombre y el vehículo en el que transitaba.
Los internautas reaccionaron a la acción del hombre expresando que la comunidad tuvo que haber golpeado al ladrón : “Fácil, que muestre su perfil de Instagram o Youtube. Si no muestra nada, que se lleve sus caricias”; “Poloterapia para que lo suba a sus redes”; “Ya no saben que inventarse”; “Ahora si es famoso”, fueron algunos comentarios de la publicación que tiene 28 mil reproducciones.
Ladrones se hacen pasar por enfermeros de una EPS
Los delincuentes se hacen expertos en su campo y buscan diferentes maneras para pasar desapercibido, es por eso que una red delincuencial se hace pasar por profesionales en la salud para tener acceso a las viviendas de los pacientes y así poder hurtar sus pertenencias.
Los ladrones se dirigen a las casas que tienen servicio de atención domiciliario y con una llamada previa fingen ser trabajadores de de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS).
“Se invita a cuidadores y familiares de pacientes a estar atentos a los llamados de la IPS, para lograr así constatar la información de los colaboradores y los horarios previstos para las visitas. También, se invita a quienes son abordados por inescrupulosos, para que estas situaciones sean llevadas ante las autoridades”, señaló Nueva EPS para el el diario El Tiempo.
La entidad que presta servicios de salud manifestó que su usted no tiene atención en casa y recibe una llamada de este tipo debe recurrir a las autoridades, además, no debe dar datos personales como dirección de residencia o número telefónico.
“En caso de que no se cuente con este servicio y alguna persona acuda a su domicilio con ese pretexto, se recomienda hacer caso omiso y alertar a las autoridades, pues podríamos estar frente a un caso de suplantación y posible hecho delictivo”, indicó Nueva EPS.
La EPS también advirtió que hay una red criminal que se hace pasar por la entidad de salud para realizar falsas convocatorias de trabajo pidiendo dinero para un supuesto curso que es requerido para obtener el trabajo, todas esas campañas de empleo que piden dinero son falsas.