La campaña sucia por la alcaldía de Medellín, a los supuestos ataques y amenazas que han recibido Juan Carlos Upegui como el exalcalde Daniel Quintero, ahora se suma que en la noche del martes 17 de octubre ocurrió una ‘riña campal’, que fue captada en video, entre los integrantes de la campañas del exconcejal Albert Corredor y, al parecer, de la de Federico ‘Fico‘ Gutiérrez, en un reconocido establecimiento comercial en la zona de El Poblado, en el sur de Medellín (Antioquia).
La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales en donde se evidencia que el bochornoso hecho de intolerancia ocurrió justo después del partido entre las selecciones de Colombia y de Ecuador, donde dos hombres de las dos campañas se enfrentan e inician una riña masiva.
Incluso una de las personas que se involucra en la pelea amenaza con un arma, no se sabe si de fuego o una taser, pero se retira rápidamente al ver que lo están filmando, seguido otro de los implicados le da una cachetada a un joven de camiseta polo verde lo que detonó la pelea masiva entre los dos grupos.
En ese enfrentamiento uno de ellos le lanza una silla a la persona que inició las agresiones, después más de su grupo repiten la misma acción con más muebles y hasta botellas, lo que los aleja, pero no cesan el enfrentamiento entre ellos, sino que les responden con las mismas sillas que les lanzaron.
Posteriormente, el joven de camiseta verde, que es agredido inicialmente, lanza otra silla, en ese momento una mujer interviene y lo increpa, pero otro hombre del bando rival se mete en medio, en ese momento el primer afectado lanza un golpe a la cara de la chica que lo enfrentó.
Esa acción desató la furia de quienes serían los seguidores de Corredor, que lo golpean entre varios con más mobiliario del establecimiento.
En medio de la masiva riña, los sorprendidos espectadores aseguraban que era una puesta en escena planeada por el candidato rival a ‘Fico’. “Está bueno el show de Corredor”, decía una de las personas en el lugar. Mientras que una mujer expresaba preocupada: “Vinieron a buscar pelea. ¡Ay no!”.
Tras el nuevo episodio de la campaña sucia por la alcaldía de la capital antioqueña, el aspirante Albert Corredor aseguró, a través de su cuenta oficial en la red social X, que se trataba de seguidores de ‘Fico’ y pidió apoyo para identificar al hombre que amenazó con un arma a las personas de su equipo.
“Tristemente debo hacer público que un grupo de simpatizantes de @FicoGutierrez ha agredido físicamente a una mujer de nuestro movimiento en un establecimiento público de medellín, uno de ellos los amenazó con arma de fuego en mano. Agradezco por favor nos ayuden a identificar a estos sujetos (sic)”, trinó.
Entre tanto, Federico Gutiérrez en su cuenta de X publicó un mensaje en contra de los hechos violentos en la contienda electoral, pero no especificó si era por este nuevo hecho, así como tampoco confirmó si estaban involucrados sus seguidores.
“A los que se robaron a Medellín y que tienen ínfulas de mafiosos, les digo: Dejen ya tranquila a Medellín. Basta ya. Ya hicieron demasiado daño. No más odio. Y a la gente de Medellín les digo: Ya pronto cesará la horrible noche. Esta es una lucha por la esperanza. Volveremos a unir a nuestra ciudad. Faltan pocos días”, expresó.
Mientras que exalcalde Daniel Quintero aseguró que el equipo de Gutiérrez era el responsable del avergonzante hecho de intolerancia.
“Batalla campal del equipo de la campaña de Fico. Golpean mujeres, sacan armas de fuego, y terminan destruyendo el local. Debemos parar a estos mafiosos que quieren gobernar a Medellín (sic)”, sostuvo.
Lo mismo hizo su ahijado político, el candidato a la alcaldía de esa ciudad Juan Carlos Upegui: “El combo de Fico es sólo eso: un combo. Medellín no aguanta 4 años de narcos en el poder. Los vamos a derrotar a todos (sic)”.
A esas reacciones, Corredor también respondió. En primer lugar a ‘Fico’ y volvió a responsabilizar a sus seguidores de esta ‘riña campal’.
“Los tuyos agreden a una mujer, amenazan a la gente con arma de fuego en estado de alicoramiento y vos salís a echarle leña al fuego. ¿ASÍ QUERÉS UNIR A MEDELLÍN? (sic)”, trinó.
Luego se volvió a deslindar del exalcalde Quintero en respuesta a su publicación: “No daniel, la violencia y las vías de hecho no serán lo que nos una. A todo Medellín nos debe unir una reconciliación frente a un odio absurdo que se ha apoderado de nuestra ciudad. NI QUINTERO, NI FICO NOS UNEN! (sic)”.
Las otras versiones de la escandalosa gresca
El candidato al Concejo de Medellín Andrés Gury Rodríguez, del partido Centro Democrático, afirmó que quienes iniciaron los ataques fueron los seguidores de Corredor y publicó varios videos al respecto, en los que supuestamente hubo un hecho provocador por parte esas personas que empezaron a quemar pólvora para incomodar al otro bando involucrado.
“El gangster cabecilla de la bacrim de los alpujarros, el individuo @AlbertCorredor. armó severo quilombo en el Mall del Este; llegó tirando polvora al mejor estilo de la mafia noventera de Pablo Escobar a “azarar la plaza”. El pichón de traqueto cree que puede llegar a amedrentar a la gente en todo Medellín (sic)”, aseveró en su cuenta de X.
Mientras que en el periódico regional El Colombiano detallaron que la masiva gresca se originó porque en el lugar estuvo Albert Corredor, lo que desató que los del otro grupo involucrado comenzaran a insultarlo. Ante los improperios sus seguidores, entre los que estaban miembros del equipo de seguridad del candidato y algunos de sus asesores, se les enfrentaran.
En la versión que conocieron en el diario antioqueño, volvieron a mencionar el supuesto gesto provocador de Corredor con los juegos pirotécnicos y un ruidoso show con motocicletas.
Finalmente, informaron que la trifulca concluyó cuando al lugar llegó la Policía e identificaron a varias de las personas que señalaron de cercanas al candidato como Camilo Luna Palacio, Alejandro Mira Loaiza, Santiago Botero Pineda, Danilo Granada y los hermanos Valeria y David Díaz, estos tres últimos los relacionaron con las personas que intentaron sabotear el debate que realizaron el pasado 27 de septiembre en la Universidad CES, que provocó otro bochornoso momento entre Corredor y Felipe Vélez.