Expareja del influencer asesinado por su propio hijastro reveló los detalles del trágico momento: “Me sentía acosada”

La mujer confirmó la versión que señalaba que el creador de contenido la agredía constantemente e indicó que su hijo de 17 años le salvó la vida

Guardar
La madre del joven de 17 años que asesinó al influencer de 37 años confirmó que lo hizo para salvarla ya que el sujeto la estaba ahorcando - créditos Colprensa.
La madre del joven de 17 años que asesinó al influencer de 37 años confirmó que lo hizo para salvarla ya que el sujeto la estaba ahorcando - créditos Colprensa.

La madre del joven de 17 años que asesinó en su vivienda a Eliécer Quiroz Morales habló ante la prensa de lo ocurrido antes del homicidio. Duvis Peña confirmó que el influencer de 37 años la estaba agrediendo fuertemente y que su hijo actuó en legitima defensa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El suceso se remonta al domingo 15 de octubre, la Policía del Magdalena Medio emitió un comunicado con información preliminar del homicidio ocurrido en Santander. En este primer informe de las autoridades ya se hablaba de una presunta agresión de Quiroz a su pareja sentimental:

“En un trágico y lamentable hecho ocurrido en el barrio Arenal en Barrancabermeja, un adolescente de 17 años presuntamente mató a su padrastro cuando golpeaba a su madre. El hecho se registró a las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando Eliecer Quiroz Morales llegó a su vivienda y agredió físicamente a su pareja sentimental. En ese momento, el adolescente de 17 años de edad, se despertó y, al ver que su padrastro golpeaba a su madre, le propinó varias heridas con arma blanca”.

Precisamente la madre del menor confirmó que sí había sido víctima de agresiones por parte de Quiroz. La mujer señaló que la relación se había deteriorado por las conductas violentas del influencer e, incluso, la amenazaba con suicidarse si lo llegaba a dejar.

“Ya veníamos en proceso de dejar las cosas así, porque la situación estaba muy difícil entre los dos y me sentía acosada”, mencionó Duvis Peña al medio regional Mi gente periódico.

Respecto al día del homicidio la mujer aseguró que todo se originó cuando llegaba de su trabajo, notó la insistencia y violencia implícita con la que Quiroz le estaba reclamando su tardanza, por lo que decidió ir a la casa de su madre. Sorpresivamente llegó hasta allí el influencer , pero en una actitud diferente: demostrando calma y serenidad, por lo que se fue con él.

Al llegar a la vivienda Quiroz puso candado y comenzó a agredirla. Uno de los vecinos intentó ingresar a socorrerla, pero todo fue inútil. En medio de la tensión Peña afirma que su expareja la empezó a ahorcar y golpear en repetidas ocasiones, mientras le decía que la iba a asesinar. En ese momento fue cuando intervino el joven para auxiliar a su mamá.

“El niño al ver esa escena, le dijo a Eliécer que soltara a la mamá, pero él cogió un casco e intentó herir al niño. El niño le dio un puño y fue cuando él intentó coger el cuchillo y el niño le ganó la mano”, mencionó la mujer al medio citado.

Finalmente Duvis Peña resaltó que su hijo no es un asesino y que, por el contrario, ella y la comunidad dan fe de su comportamiento: “Aunque tiene 17 años, es un niño que todavía ve muñecos, que no toma. Mis niños son niños de casa, juiciosos, yo trato de que entiendan lo que pasa, sobre todo en este barrio, y él tiene una conducta intachable (…) Nadie quiere estar en el lugar en el que yo estoy, incluso los vecinos recogieron firmas donde dan fe que mi hijo es una buena persona”.

Para tener en cuenta

En caso de ser víctima o testigo de violencia intrafamiliar en Colombia, existen recursos para recibir apoyo y tomar medidas legales. Puede comunicarse con la línea de atención contra la violencia hacia las mujeres, el 155, para obtener asesoramiento. También puede acudir a la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación, que ofrecen canales de atención y protección. Es importante destacar que la violencia intrafamiliar es considerada un delito en el país, y hay leyes y sanciones penales para perseguir a los agresores.

Guardar