Mujer habría propinado brutal golpiza a sus dos hijos: de tres y cinco años

Tras el llamado de los vecinos, las autoridades llegaron al lugar de los hechos, pero la sindicada ya había escapado

Guardar
Las víctimas habrían sido una niña de cinco y un niño de tres años de edad- crédito Pixabay
Las víctimas habrían sido una niña de cinco y un niño de tres años de edad- crédito Pixabay

Los habitantes de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira, permanecen consternados luego de que se conociera un nuevo caso de maltrato infantil en el municipio. Al parecer, una mujer habría propinado una golpiza a sus hijos, dos niños de tan solo tres y cinco años de edad.

Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Los Olivos. Allí, quien sería un familiar de la sindicada, escuchó los gritos de los menores de edad y se acercó a donde permanecía la mujer de aproximadamente 35 años, que fue sorprendida cuando golpeaba al pequeño. De hecho, según se observa en un video difundido en redes sociales (de contenido violento), la sindicada alcanza a alzar a su hijo del cabello después de pegarle en repetidas ocasiones en su rostro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ahorita la estaba halando por los pelos, la tiraba, le daba unos puños, miren como está aruñada la pelaita. Yo que soy un hombre y los golpes de ella me duelen, ahora esas pelaitas de cuatro años, esos golpes me duelen hasta a mí que tengo 14 años”, relata el menor que grabó el video.

Mientras que el pequeño recibió los golpes por parte de su madre, su hermana permanecía en una cama dentro de la misma habitación. La mujer tiró al niño sobre el mismo lecho antes de tomarse el rostro en señal de desespero ante la atenta mirada de sus primogénitos que la observaban atemorizados.

Los menores agredidos quedaron en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)- crédito Getty Images
Los menores agredidos quedaron en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)- crédito Getty Images

Según indicaron desde la Policía Nacional, una vez difundido el video en el que se observan los violentos hechos, uniformados se desplazaron hacia el lugar en el que se registró la golpiza contra los niños. Después de que los miembros de la fuerza pública llegaron hasta el barrio Los Olivos, vecinos del sector colaboraron para ubicar la vivienda donde permanecían los menores de edad

“Al conocer el video en redes sociales y cadenas de WhatssApp, inmediatamente la Policía Nacional de San Juan del Cesar inicia las labores para ubicar el lugar exacto donde se estaba generando esta situación y gracias al apoyo de la comunidad se logró establecer que el maltrato infantil denunciado era en un predio del barrio Los Olivos”, indicaron desde la Policía Nacional de Colombia.

No obstante, en el momento en el que los uniformados llegaron al lugar de los hechos, la sindicada ya había escapado.

De igual forma, las autoridades indicaron que tras conocerse los hechos, que se registraron en la noche del sábado 14 de octubre de 2023, la propietaria del inmueble en donde la mujer golpeó a los niños le pidió a la sindicada desalojar la casa por no estar de acuerdo con sus acciones. Además, como los menores fueron víctimas de maltrato físico y psicológico, ellos quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familar (Icbf) y permanecen en un hogar sustituto antes de que inicie el procedimiento del restablecimiento de sus derechos.

“El hogar sustituto donde fueron dejados los niños fue gestionado por de la administración municipal de San Juan del Cesar. Los niños se encuentran en buen estado de salud y se están realizando los procedimientos legales para el restablecimiento de sus derechos”, añadieron desde la Policía Nacional de Colombia.

Según indicó el diario El Heraldo, la mujer ya fue capturada y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, todo esto según lo estipulado por el Código de Infancia y Adolescencia. Además, se espera que en las próximas horas un equipo de la Defensoría del Icbf se acerque al lugar donde permanecen los menores para brindarles la atención necesaria.

Guardar