Luego de varias horas de búsqueda por parte de la comunidad y las autoridades, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, confirmó que Antonella Gómez Arango, la menor de 18 meses que se afirmó había sido raptada en el barrio Campo Valdés de la comuna cuatro, fue encontrada y entregada a sus familiares.
El presunto rapto de la menor se registró en la tarde del 18 de octubre. La pequeña se encontraba en casa de su bisabuela mientras su madre se encontraba en el trabajo; de acuerdo con la versión entregada por sus familiares, la adulta mayor estaba preparando un tetero para Antonella cuando un sujeto desconocido ingresó a la vivienda y se llevó a la niña.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Mi abuela llamó a mi primo y le dijo que la niña no aparecía; ella creía que estaba en el segundo piso, pero subió y no estaba. Fue cuando nos dimos cuenta de que aquí había una cámara y fueron a mirarla y se ve cuando el tipo se la lleva”, afirmó la madre de la menor a BluRadio.
A través de redes sociales se difundió la grabación de un hombre caminando frente a la vivienda con una niña de aspecto similar al de Antonella Gómez Arango, por lo que los vecinos y sus familiares dieron por hecho que el sujeto había secuestrado a la menor.
Durante la búsqueda a la que se sumó la comunidad del barrio Campo Valdés, uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encontraban con la familia de la menor para conocer detalles que ayudaran en la tarea de encontrar a Antonella, momento en el que una de las policías encontró a la pequeña en el cuarto piso del inmueble.
Se desconoce la identidad del hombre que aparece en el video difundido con una menor en brazos, o los motivos que hicieron pensar a los vecinos del sector que se trataba de Antonella Gómez Arango, mientras que las autoridades no han entregado detalles al respecto.
“Me alegra informar que la menor Antonella Gómez Arango ya se encuentra con su familia, desde el Distrito hay un equipo acompañándolos. Gracias a Dios y las autoridades por su trabajo”, fue el mensaje publicado por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado Pérez.
Ofrecieron $50 millones de recompensa por información sobre el paradero de Antonella Gómez Arango
Antes de que Antonella Gómez Arango fuera encontrada dentro de la vivienda de su bisabuela, las autoridades en Medellín habían ofrecido 50 millones de recompensa por información que permitiera encontrar a la menor o su presunto secuestrador.
“Ofrecemos hasta 50 millones de recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de la menor Antonella Gómez Arango de 18 meses quien según denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, fue raptada este 18 de octubre en el barrio Campo Valdés. Todas las autoridades trabajan en su búsqueda. Quien tenga información, favor comunicarse a la línea 123″, fue la publicación de Óscar Hurtado.
De la misma forma, antes de que la pequeña fuera entregada a sus familiares, se había difundido un audio por WhatsApp en el que se afirmaba que la menor había sido encontrada, lo que causo el enojo en la comunidad del barrio Campo Valdés que estaban buscando a Antonella por los alrededores del sector.
Autoridades en Medellín agradecieron el rápido accionar de la comunidad para buscar a la menor de 18 meses, señalando que la ayuda de los ciudadanos es vital cuando se registran ese tipo de casos, ya que en la mayoría de los casos, estos se encuentran más cerca al lugar de los hechos que la Policía.