Aficionados furiosos con Luis Díaz tras el empate de Colombia ante Ecuador: “Es un fraude”

El extremo de 26 años fue blanco de duros cuestionamientos sobre su rendimiento con la selección tras fallar el penal que le hubiese dado al equipo la victoria ante Ecuador. Las redes sociales estallaron en contra de él, pero también hay quienes lo defienden

Guardar
Luis Díaz recibió duras críticas de la hinchada cafetera tras el empate entre Colombia vs. Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito AFP.
Luis Díaz recibió duras críticas de la hinchada cafetera tras el empate entre Colombia vs. Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito AFP.

Este martes 17 de octubre la selección Colombia enfrentó a Ecuador en la ciudad de Quito por su partido perteneciente a la jornada número 4 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026 y a pesar de tener la victoria en sus manos, esta terminó derramándosele entre los dedos debido a la imprecisión en el ataque del equipo nacional.

El extremo Luis Díaz fue uno de los jugadores del combinado nacional que tuvo una noche bastante “extraña”, puesto que representó para Colombia una de las fichas más importantes en ataque, con sus desbordes y sus grandes destellos de habilidad, pero cuando llegó el momento de concretar las opciones de peligro de cara al arco rival, no contó con la precisión o la suerte necesaria para hacerlas efectivas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las jugadas que le costaron su “reputación” ante la hinchada

Al minuto 37, de la primera parte el atacante del Liverpool logró poner a la Tricolor por arriba en el marcador tras un excelente pase filtrado de James Rodríguez. Díaz recibió la pelota y definió por arriba del cancerbero ecuatoriano el 1-0, pero tras una detallada revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Para la segunda parte llegó la oportunidad que desató el malestar, la furia y las críticas de la afición colombiana. Al 60′ los cafeteros recibieron un penal a favor, tras una excelente jugada de Díaz que terminó en falta a Jhon Arias. El jugador del Liverpool fue el encargado de ejecutarla, pero un remate casi centrado y sin poder le permitió al arquero ecuatoriano Wellington Ramírez atajar el penal y evitar la caída de su pórtico.

Las duras críticas que está recibiendo Díaz

Las redes sociales no tardaron en explotar y llevar hasta el límite los comentarios negativos en contra de Díaz, palabras como “fraude” “falto de jerarquía” y “egoísta” fueron algunas que le dedicaron al futbolista tras el encuentro ante Ecuador:

Luis Díaz con la selección es un fraude, eso no se puede ocultar, igual que lo de Daes financiando al tipo que está destruyendo a Colombia. ¿Pa qué tapan el sol con un dedo? Dan pena”. -@cesarecolo76

“No es justo, es vergüenza. Se le subió el ego y agrandado que todo le sale mal. No pueden poner a cobrar un penal a Luis Díaz cuando los únicos 4 que había pateado, todos los había fallado. Una vergüenza”. -@JoseyeMap

“Lo de Luis Díaz es falta de jerarquía, carácter, no una mala racha. ¿Es buen jugador? Sí ¿Muy bueno? No. Es representativo del futbolista colombiano: Talentoso, individualista, cagón, de lucirse en partidos sin importancia, sin inteligencia táctica, lo abruma la responsabilidad”. -@cesarecolo76

Néstor Lorenzo predijo las críticas a Díaz

Previo al inicio de la doble fecha eliminatoria, el técnico argentino habló sobre la situación de Díaz en el equipo y afirmó que el extremo debe evitar cargarse de presión para poder jugar más fluido, aspecto que se evidenció con claridad en ambos encuentros ante Uruguay y Ecuador:

“Lo primero que le dijimos a Luis Díaz es que no tiene que echarse el equipo al hombro. Aquí ha hecho buenos partidos, pero la gente quiere que haga cuatro goles por juego y eso es imposible. Tenemos mucha confianza en él, en su labor, en su disposición y en su rol”.

Díaz está intentando forzar su juego para rendir y dar resultados máximos, pero esto le está siendo contraproducente, puesto que lo único que ha conseguido es frustrarse con el gol. Ahora, solo quedar confiar y seguir apoyando al futbolista.

Guardar