Sicarios le dispararon a un taxista: cuando intentó huir de sus atacantes terminó estrellándose y murió

El número de muertes violentas registradas en la capital del Valle del Cauca ha generado preocupación en las autoridades de Santiago de Cali

Guardar

Nuevo

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha abierto una investigación para esclarecer detalles del crimen - crédito Colprensa
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha abierto una investigación para esclarecer detalles del crimen - crédito Colprensa

En enero de 2023, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, afirmó que su objetivo principal era que se registraran menos de 800 asesinatos en la capital del Valle del Cauca, cifra que confirmaron las autoridades fue alcanzada a falta de más de dos meses para finalizar el año.

El último caso de esta índole en Santiago de Cali se registró en la noche del 15 de octubre en el barrio La primavera, en donde un taxista fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, a pesar del intento de escapar del conductor, terminó perdiendo la vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el conductor del taxi de placas VCO-686, del que no fue informada su identidad, se movilizaba sobre las 9:20 p. m. por la comuna 11 de la ciudad en el momento que fue interceptado por dos hombres que le propinaron varios disparos mientras el vehículo estaba en movimiento.

El taxista habría intentado escapar, pero metros más adelante terminó estrellándose contra otro vehículo en la carrera 32A con calle 35.

Dos hombres habrían sido los responsables del crimen - crédito Colprensa
Dos hombres habrían sido los responsables del crimen - crédito Colprensa

Testigos afirmaron a las autoridades que luego de la colisión, el taxista bajo del vehículo e intento refugiarse en una vivienda, pero terminó cayendo en la mitad de la vía. El hombre fue llevado hasta un centro médico cercano, a donde llegó sin signos vitales.

Hasta el momento se desconocen detalles del crimen. La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha abierto una investigación para esclarecer si se trató de un intento de hurto o si fue un ajuste de cuentas en contra del conductor.

“Se presenta un hecho de homicidio en el barrio La primavera en la comuna 11 de Cali, un hecho donde pierde la vida un ciudadano de ocupación taxista, allí también, en el lugar de los hechos se presenta un lesionado que fue evacuado a un centro hospitalario. Estamos adelantando toda la investigación pertinente con la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal Sijin”, declaró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el coronel Wilson Parada.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad de Cali, con corte del 14 de octubre, se han registrado 803 casos de homicidio en la capital del Valle del Cauca en 2023, 5,8% más de los registrados en la misma época del año en 2022.

Dentro de las estadísticas presentadas, se detalla que 636 de los casos corresponde a asesinatos ocasionados con arma de fuego, es decir el 79%, un 17% se registró tras ataques con armas blancas y el restante con otro tipo de armas.

Los barrios con más homicidios registrados de la ciudad son Mojica con 28, Comuneros con 28 y El Morichal y Sucre con 20 casos cada uno; siendo la comuna 15 la zona más afectada con esta problemática con 105 casos, 30 más que en el mismo periodo de tiempo en 2022

El secretario de seguridad de Cali había afirmado que en 2023 se registrarían menos casos de homicidio en la ciudad - crédito Alcaldía de Cali
El secretario de seguridad de Cali había afirmado que en 2023 se registrarían menos casos de homicidio en la ciudad - crédito Alcaldía de Cali

A pesar de las estrategias empleadas por la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para mitigar los casos de homicidios, en septiembre se registraron 85 asesinatos, superando por 11 la cifra del mismo mes en 2022, lo que tiene en alerta a las autoridades de la ciudad.

La mayoría de los asesinatos corresponde a guerras internas entre bandas delincuenciales en disputa de fronteras invisibles, lo que fue resaltado por las autoridades al asegurar que en el 94% son hombres, un 6% que equivale a 49 casos son mujeres, de los cuales nueve fueron feminicidios.

Guardar

Nuevo