Shakira retro: esto costaba asistir a un concierto de la barranquillera en 1995

La artista colombiana se presentó en el velódromo de Bucaramanga, pero, según usuarios de redes sociales, no todo salió como se esperaba

En 1995 y luego de una serie de reveses discográficos, Shakira logró su primer éxito en la radio colombiana con su canción "Dónde estás corazón?" - crédito Shakira/YouTube

Shakira es una de las artistas latinas más relevantes del mundo, por lo que, actualmente, asistir a un concierto de la barranquillera puede ser bastante costoso, pero hubo un tiempo en el que pagar el precio de la boletería para ver a la colombiana en tarima no era imposible.

En 1995 Shakira lanzó Pies descalzos, uno de los álbumes más importantes de la carrera de la colombiana, pues fue la producción que le abrió el panorama internacional a la barranquillera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El álbum fue lanzado en octubre de 1995 en Colombia, y meses después fue publicado en por Sony Music y Columbia Records para el resto del continente, le permitió gracias a su sencillo Estoy Aquí entrar en los listados estadounidenses de música latina.

En ese año, aunque Shakira ya contaba con algunas canciones exitosas que sonaban en la radio, no era, ni en sueños, la artista internacional que es hoy en día, por lo que el precio para la boletería de sus conciertos no era tan elevada.

Así se pudo apreciar en la publicación de la cuenta Historia en Imágenes de la red social X (antes conocida como Twitter) que recordó el concierto que ofreció la barranquillera en Bucaramanga.

El valor de las boletas para el concierto de la barranquillera en Bucaramanga era de 12.000 y 7.000 pesos - crédito @Histor1a/X

Según la imagen, el concierto se llevó a cabo el 5 de noviembre de 2023 en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz y tenía como finalidad recoger fondos para un fondo navideño de niños campesinos.

El costo de la entrada a dicho concierto era de 12.000 y 7.000 pesos, que según el usuario @IsaacAmortegC equivalen, en 2023, a 69.859 y 40.752 pesos, respectivamente.

La publicación generó comentarios de los usuarios que no dudaron en comparar los precios de la boletería de la artista, que aún no contaba con un reconocimiento internacional importante, con lo que puede costar un tiquete en la actualidad, por lo que aseguraron que la imagen en la que se promocionó el concierto es una reliquia.

“Para esa época llevaba 4 años de carrera y tres álbumes”; “En Peru, se presentó por primera vez en la feria del hogar y la entrada eran 5 chapitas de coca-cola. Obvio con mis amigos fuimos los tres dias 😝”; “Entre un 5 y 10% sobre el salario mínimo el valor de las boletas, muy bien... ahora, hoy día se cobra entre el 20 y más del 50% sobre el salario mínimo... Terrible.!”; “Ahí estuve con 3 meses de embarazo, estaba vacío, quien lo pensaría”; “Ella algún día estuvo en mi ciudad? No puedo creerlo!!!”; “Imagínate! Ese poster es una reliquia”

Pero, el concierto de Shakira en Bucaramanga tuvo un inconveniente, pues el usuario @borizpixelarte aseguró que cuando abrieron las puertas del velódromo no ingresó mucha gente.

“Jaja recuerdo ese concierto.... abrieron las puertas y no entró nadie. Yo vivo a pocos metros del velódromo”

Críticas por precios de concierto de Karol G

En la tarde del 16 de octubre se publicaron los precios del Mañana será bonito Latam tour de la cantante paisa Karol G para su concierto en Bogotá. El problema fue que los precios estaban muy por encima de lo que se esperaba.

Se conocieron los precios de las entradas para el concierto de Karol G en Bogotá y seguidores de la artista reaccionaron en redes sociales - crédito @musictrendscol/X

En la lista de precios, la boleta más barata es la de norte alta, con un valor de 127.000 pesos, pero, a partir de ahí, el salto es increíble, pues cada boleta para la siguiente localidad, que es oriental baja, costará 405.000 pesos.

El valor de la boletería para ver a la Bichota en la capital generó indignación en algunos usuarios que dejaron ver su molestia por el elevado precio de cada tiquete.

“Lo peor de todo, es que va a ser sold out, lo que significa que de aquí en adelante los precios de los conciertos van a estar en las nubes”, “¿La capacidad del Campín es el problema de los precios?” y “¿Cómo p#$%& es que un precio sube de 170K a 400K???”