Ante las publicaciones del presidente Petro sobre el ataque terrorista de Hamas contra Israel en Gaza, el conocido conferencista mexicano Daniel Habif criticó las declaraciones del mandatario colombiano, pero en seguida empezó a recibir comentarios por parte de los haters, que lo catalogan de “impostor”, y otros insultos.
Ante la avalancha de mensajes en su contra y que defienden al presidente Petro, Daniel Habif respondió: “Se me juntaron los carroñeros”, en referencia a sus críticos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ante la polémica en la red social X (Twitter), la actriz de cine para adultos Amaranta Hank, dijo que el influencer “se salió del personaje el charlatán”, algunos internautas estuvieron de acuerdo con la colombiana.
“Siempre ha sido un vende humo. Llenando sus bolsillos con los líos emocionales de las personas. Él es el carroñero”; “Se le salió lo que realmente es un petardo embaucador del cristianismo”; “Ve, no soy la única que piensa que este tipo es un charlatán”; “Me recuerda al charlatán que está criticando”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.
La polémica se desató luego de que el escritor mexicano afirmara que las declaraciones del Presidente colombiano al justificar el ataque de Hamas y comparó la respuesta de Israel con el ejército nazi, fueron un plan para aislar el país y así poder implementar el comunismo.
“El plan de Gustavo es: pelearse con potencias occidentales incluyendo EEUU, aislar el país, acelerar la implementación del comunismo e inventarse enemigos externos para distraer y convocar sentimientos nacionalistas y de paso tuitear mientras toma”, escribió el reconocido conferencista de habla hispana en su cuenta de X (Twitter).
El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha recibido múltiples criticas por personalidades nacionales e internacionales debido a que comparó la situación en la Franja de Gaza con los campos en Auschwitz, esto provocó que el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, el subdirector general para América Latina en la cancelería israelí, Embajador Jonathan Peled, hablaran con la embajadora colombiana en Israel, Margarita Manjarrez.
“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150″, anunció el Gobierno israelí.
Agregaron que condenaban las palabras del alto mandatario colombiano: “Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”.
A pesar de lo anterior, el jefe de Estado colombiano no se retractó de sus declaraciones y al contrario indicó que en caso de suspender las relaciones con Israel lo haría antes de condenar el ataque del grupo terrorista Hamas.
“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco. Ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cual es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y genocidio en Colombia”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X (Twitter).
El mandatario colombiano afirmó que el Gobierno israelí le pedirá perdón a Colombia “por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas u lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano”.