Robinsón Díaz habló de su regreso a la televisión colombiana

El actor paisa, que le da vida al papá de Rigoberto Urán en la nueva novela sobre la vida del ciclista, expresó lo contento que está con esta historia luego de varios años fuera de las pantallas colombianas

Guardar
El actor paisa Robinsón Díaz
El actor paisa Robinsón Díaz contó lo que más le gustó de la novela sobre la vida de Rigoberto Urán - crédito cortesía Canal RCN

El actor paisa Robinson Díaz, a quien no veíamos en las pantallas de la televisión colombiana desde su protagónico en la serie de acción Tiro de gracia, regresó con un personaje que lo tiene muy feliz, así lo dejó saber a través de sus redes sociales en donde compartió algunas fotos del detrás de cámaras.

‘Don Rigoberto de Jesús Urán’ fue el papel que convenció a Robinson para volver a la actuación en novelas, luego de que estuviera dedicado un buen tiempo al teatro, en donde produjo varias montajes que protagonizó: “Es una historia que no solo cuenta la vida de nuestro campeón deportivo, aquí también se narra nuestro humor y la historia de los colombiano, la forma en la que está escrita la novela es una berraquera”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Robinson también conversó con RCN Radio para compartir detalles acerca de las grabaciones de la historia de Rigoberto Urán, asegurando que los paisajes que se iban a mostrar de Colombia también influyeron en su decisión de querer hacer parte de este elenco: “Aparte de que los libretos están muy bien contados, esta población de Urrao es maravillosa, sin embargo, por temas de logística y distancia no era posible mover tanto personal hasta allá, pues siempre queda retirada de Medellín, son cinco horas para llegar. Por esta razón, la producción decidió rodar esta novela en los municipios de Anolaima, Cachipay y Zipacón Cundinamarca”.

El actor, quien también es paisa, contó que está muy satisfecho con el resultado que presentó el Canal RCN, porque se supo representar la gentileza y la autenticidad de los urraeños con quienes se siente identificado por su berraquera y capacidad de resiliencia.

Los televidentes ya han aplaudido la actuación de Díaz, quien también destacó con sus papeles en producciones como Pecados capitales, La dama del pantano y Vecinos. Sin lugar a dudas, el actor supo elegir su retorno por la puerta grande con ‘Don Rigoberto de Jesús Urán’, quien ya se instaló en la mente de los colombianos.

Robinson Díaz agradeció su regreso a la televisión colombiana

“Vuelvo a la televisión colombiana con este maravilloso personaje, Don Rigoberto de Jesús Urán, el papá de ‘Rigo’, un hombre echado para delante, dicharachero, carismático y emprendedor, y acompañaré a Rigo en la búsqueda de su sueño en el ciclismo. Gracias a todo el maravilloso y talentoso equipo de trabajo y al Canal RCN por invitarme a ser parte de esta historia que seguro le robará no solo el corazón sino muchas risas a quien se anime a verla y no despegarse”, compartió el actor.

El actor, quien pasó un par de años en México, país donde se puso en la piel de Milton Jiménez ‘El Cabo’, uno de los capos más reconocidos en Latinoamérica en la serie que lleva nueve temporadas llamada El señor de los cielos, no es muy expresivo si suele compartir mucho contenido en sus redes sociales, así como tampoco concede muchas entrevistas, esta vez ha estado bastante activo en su cuenta oficial de Instagram apoyando la producción de la cual hizo parte dándole vida al hombre que inspiró al hijo de Urrao.

Basada en el libro biográfico llamado Rigo, del escritor Andrés López López, el libretista César Augusto Betancur, más conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Pucheros’, tuvo la responsabilidad de adaptar esta historia a la televisión, un trabajo que cautivó al elenco, incluido el actor Robinson Díaz.

“La historia plasma muy bien la relación entre Urrao y Rigo, este man es como si nunca se hubiera ido del pueblo, es como si apenas hubiera salido antier. El universo más atractivo de la historia es Urrao”, dijo ‘Pucheros’ el día del lanzamiento de la novela.

Guardar