Qué pasó con David Ospina: el arquero ya está recuperado pero no jugaría más con el Al-Nassr

El portero colombiano de 35 años de edad no fue inscrito por el equipo árabe para las principales competiciones en ese país. Los directivos del club estarían planteando dejarlo ir a finales de año

David Ospina no jugaría más con el Al-Nassr y saldría a finales del año - crédito @AlNassrFC_EN/X.

Con la esfera deportiva centrada en la selección Colombia, algunos jugadores que no han llamado para el equipo mayor salen a relucir, como el caso del reconocido arquero David Ospina, protector del arco del combinado nacional en muchas oportunidades.

El pasado mes de septiembre se comentó sobre la posibilidad del regreso a las canchas del guardapalos antioqueño, puesto que había recibido el alta médica, lo que indicaba su recuperación completa de su fractura de codo.

Las esperanzas se acrecentaron, pero en cuestión de semanas todo cayó con rapidez, porque el portero colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico portugués Luis Castro para jugar la liga árabe y, por lo tanto, no fue inscrito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Actualmente, Ospina entrena con el equipo profesional, pero más allá de estas sesiones de trabajo, todo indica que estaría planteando un nuevo cambio en su carrera profesional.

Los arqueros saudís Nawaf Al-Aqidi y Waleed Abdullah fueron los elegidos por Castro para esta temporada, ambos han demostrado tener un buen nivel de juego, por lo que la experiencia de Ospina ya no sería del todo necesaria en el club árabe.

El hecho de alinear a dos jugadores de nacionalidad saudí le permite al Al-Nassr contar con un puesto más de extranjeros en el plantel y con la revolución del fútbol árabe, estos podrían buscar en el mercado de Europa una nueva figura en vez de gastar el cupo con David.

A pesar de no estar inscrito para competir, el antioqueño de 35 años de edad sigue recibiendo su salario pactado, pero con el objetivo de aligerar cargas económicas, la administración del equipo estaría evaluando la salida del arquero en el próximo mercado de invierno.

El contrato que tiene David Ospina con Al-Nassr expira a mediados de 2024 y el club espera poder recibir al menos un ingreso mínimo por su ficha. Según el reglamento cuando a un jugador le restan seis meses en su contrato, este puede negociar libremente con otros equipos, incluso sin previa autorización del club.

Ospina ingresó al cuadro árabe en julio de 2022 tras finalizar su vinculación contractual con el Napoli, que no llegó a un acuerdo con él para renovarlo. En una operación gratuita Ospina decidió apostarle al fútbol de Arabia Saudita e inmediatamente se plantó como el guardapalos titular, pero luego de su lesión no volvió a ser tenido en cuenta.

La fractura de codo le cortó a Ospina de forma abrupta su carrera

Desde su salida del Napoli de Italia y antes de su lesión, Ospina disputó por todas las competiciones con el Al Nassr un total de 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup.

Ahora su futuro se planta como una incógnita total, se ha comenzado a rumorar un posible regreso a Atlético Nacional, club donde inició su exitoso ascenso al éxito, no obstante, esto es un simple comentario hoy día.

Día a día lo que se convierte en realidad con más fuerza es su alejamiento de la selección Colombia. La fractura dejó por fuera a Ospina de los planes de Néstor Lorenzo para el nuevo proceso internacional a comenzar con la tricolor y ahora su falta de minutos de juego parecen sentenciarlo de una vez por todas.

Camilo Vargas tomó la batuta como el guardapalos titular, Álvaro Montero el puesto de suplente y el joven Kevin Mier es el tercer cancerbero, por lo que no existe algún puesto extra para que David Ospina pueda volver a portar la casaca de la selección.