Manuel Turizo, que está labrando su propio camino en la música latina, es reconocido en países como España y Estados Unidos por su talento.
El artista nacido en Montería, Córdoba, se ha ganado un lugar en la escena latina gracias a éxitos que lo han ubicado en lo más alto de los listados internacionales, por lo que ha aprendido a no tener miedo de explorar nuevos géneros como la bachata, pues no le interesa encasillarse en el género urbano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En una entrevista para Billboard, Manuel Turizo dio detalles de cómo maneja su carrera musical, creando canciones que le han abierto el mercado internacional. También se refirió a lo que significa colaborar con otros artistas, entre los que se encuentran grandes figuras como Shakira.
Turizo comenzó por explicar el proceso de La bachata, canción que estuvo 14 semanas liderando la lista Tropical Airplay de Billboard. El problema, según explicó el cantante, es que nadie tenía fe en que la canción funcionara, pues era trabajar en un género que no era el suyo.
“Decían que yo no era ni bachatero ni dominicano y que iba a confundir a mi público, pero eso no me interesaba porque yo soy cantante. La música es universal y estas son las influencias que la música dominicana dejó en mí”.
Y es que Manuel Turizo ha demostrado que no tiene miedo a explorar ritmos ajenos a los que acudió para sus primeras canciones, por lo que no fue un problema cuando se juntó con el productor estadounidense Marshmello para crear El merengue.
Un dato curioso que se conoció en la entrevista con Billboard es que cuando Manuel Turizo y Marshmello ingresaron al estudio no tenían idea de lo que iban a grabar, pues lo único que tenían claro era que querían hacer algo latino.
Así lo confirmó el productor estadounidense, que comentó: “Manuel y yo no nos habíamos conocido, así que él vino al estudio y simplemente improvisamos. No había nada listo y simplemente nos sentamos allí, y desde cero, hicimos realidad ‘El merengue’. Nunca pensé que yo llegaría a encabezar una lista latina”
Gracias a su éxito y para buscar la proyección de su carrera, Manuel Turizo se radicó en Miami, pero no olvida sus inicios cuando ser un artista reconocido a nivel internacional no era, ni siquiera, un sueño, pero aun así comenzó a escribir canciones con el único requisito que debían gustarle a él.
“Yo tenía 12 años cuando empecé a sentir que en verdad quería intentar algo en la música. Ahí empezó todo, cuando me metí a clases de educación vocal y empecé a escribir canciones, no pensando en que fueran posibles éxitos, sino porque me gustaba”
La versatilidad con la que Manuel Turizo ha logrado permanecer vigente en la música latina es producto de sus locuras, algo que no le gustó a su equipo, pero que poco a poco ha ido aceptando. Inclusive, el monteriano confía en que el equipo aceptará lo que él les proponga en un futuro.
“Me costó tiempo, porque para mi equipo esto también es una apuesta, es un negocio y ellos no se quieren equivocar. Entonces, tú les tienes que demostrar que sí se puede y sí funciona para que te den el voto de confianza. A medida que pasó eso con varias canciones, ya voy por un punto que ellos lo entienden. Ellos saben que el día de mañana podré salir con cualquier locura, cualquier idea rara de sonido, y yo creo que no les va a dar miedo”