La selección Colombia afrontó la doble jornada de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador con varios jugadores ausentes por lesión, uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado que sufrió una tendinitis en el debut ante Venezuela, el 7 de septiembre, se estuvo recuperando en el Inter y tal parece que aún no está en condiciones óptimas para jugar.
El volante, una de las bajas más fuertes en el combinado nacional, no fue convocado por petición de su club, al parecer, para que mejorara su estado físico y no se arriesgara, pero aparentemente el plan no funcionó y existe el riesgo de que se pierda más partidos de la Serie A y la Champions League.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que Cuadrado apenas lleva cuatro partidos con el Inter en lo que va de la temporada, suma una asistencia y no ha sido titular en ningún compromiso porque aún no tiene la total confianza del técnico Simone Inzaghi y por su lesión que lo tiene apartado del buen ritmo en el cuadro Nerazzurri.
“Sufrió una recaída”
Cuando todo parecía bueno para que Juan Guillermo Cuadrado reapareciera con el Inter y sumara minutos en la siguiente jornada de la Serie A, el 17 de octubre se conoció que el colombiano deberá esperar más tiempo por una posible recaída en su lesión.
El periódico italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que el volante cafetero sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles: “El ex extremo de la Juventus sufrió una recaída y ya ha iniciado un programa de rehabilitación con el personal para recuperarse”.
Aunque no se sabe el tiempo de recuperación para Cuadrado, el medio afirmó que es casi un hecho que se perderá el compromiso del 21 de octubre ante el Torino, además que seguirá apartado de la Champions League porque tampoco disputó el debut por su tendinitis
“Por lo tanto, durante los próximos dos partidos, la banda derecha Nerazzurri será el terreno de juego para Denzel Dumfries y posiblemente Matteo Darmian. Cuadrado solo ha jugado en lo que va de temporada 97 minutos, repartidos en cuatro partidos”, finalizó.
Entre la suplencia y las lesiones
En el momento que Juan Guillermo Cuadrado aceptó la oferta del Inter, tras finalizar su contrato con la Juventus, la mayoría de aficionados pensó que el colombiano continuaría con su buen nivel en el conjunto de Milán, pero la realidad es muy distinta a sus épocas con la Vecchia Signora.
Para empezar, su reciente lesión de tendinitis con la selección Colombia, el 7 de septiembre por eliminatorias, lo dejó afuera de tres encuentros de la Serie A ante el Empoli, Sassuolo, Salernitana y el inicio de la Champions League frente a la Real Sociedad.
Sumado a eso, en dos ocasiones apareció entre los convocados, se movió con normalidad y estaba en disposición de Inzaghi, pero el entrenador no lo metió a la cancha en partidos clave como el Derbi della Madonina con el AC Milan y en la Liga de Campeones contra el Benfica.
Colombia lo extraña
Previamente, los aficionados y la prensa en Colombia hablaron sobre la importancia de la baja de Juan Guillermo Cuadrado en la Tricolor, ya que podía cumplir las funciones de extremo, volante y lateral derecho, en esta posición se le extraña más que nunca porque el técnico Néstor Lorenzo perdió a tres hombres por lesión.
Daniel Muñoz debió salir de la convocatoria por una molestia física, lo reemplazó Stefan Medina el sábado 7 de octubre y el mismo día también se lesionó y llamaron de urgencia a Juan David Mosquera, además que Santiago Arias, que fue titular en el empate 2-2 ante Uruguay, fue desconvocado por un golpe.