La televisión colombiana no había visto una actriz transgénero, sino hasta 2005, cuando se lanzó en RCN la telenovela Los Reyes, que marcó la historia en la industria. La primera en triunfar en la pantalla chica con tales condiciones fue Endry Cardeño, que se volvió en un ícono por su papel de Laisa en la producción dirigida por Mario Ribero.
El personaje de la actriz cucuteña era la hermana menor de Beto Reyes, el protagonista de la historia. Laisa nació en la historia con el nombre de Raúl, pero en su adolescencia decidió cambiar de sexo, igual a la vida de Endry, que también en esa etapa de la vida decidió convertirse en mujer.
El personaje de Laisa comienza a sentirse atraída por Emilio Iriarte, personificado por Diego Trujillo. Aunque Emilio se negaba a aceptar que le gustaba, comienzan a salir a escondidas. De hecho, fue uno de los romances más llamativos de la telenovela, incluso, por encima del de los protagonistas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La artista norsantandereana estuvo recientemente en el podcast de humor titulado La mesa de trabajo, el cual es conducido por Frank Martínez, Chicho Arias y Adrián Parada. Como parte de la entrevista, uno de los asistentes del público se atrevió a preguntarle si en algún momento sintió algo por Trujillo más allá de la ficción.
“Alcanzamos a coincidir en la discoteca del hotel y pues una se toma un traguito y se le mete la enfermera que hay en uno (...) Yo iba caminando hacia mi habitación y yo sentía como que esta parte de acá (la cadera) me halaba y yo decía: ‘No, pero no voltee. Sé digna, sé respetable”, confesó al respecto, sorprendiendo tanto a los asistentes, como a los presentadores del formato cómico.
Tras el curioso episodio, la celebridad sintió que si no se había dado nada en ese momento con su colega, entonces ya no sucedería. Asimismo, indicó que si bien tuvo todas las intenciones, decidió refrenarse y dejar de lado sus deseos, pero que eso no ha afectado la amistad que tiene hasta ahora con el actor bogotano.
A pesar de esa buena relación que han sostenido por años, recientemente tuvieron un inconveniente porque el actor decidió contar una experiencia en las grabaciones de la mencionada comedia, en la que el canal decidió usar una doble para mostrar las piernas de Laisa.
Molesta, Cardeño aseguró que si vamos a contar infidencias de una producción, y tienen que ver conmigo, pues las cuento yo. Que a quién le hicieron los 400 casting, efectivamente al personaje de Laisa”. Además, aclaró de una vez que “la doble de piernas fue utilizada una sola vez, en mi primer día de grabación. Acordándome bien fue en el carrito sanduchero y fue en las escaleras de la mansión GER. Uno con el vestido rojo y otro con el vestido de vaca”.
No conforme con las explicaciones que dio, siguió mencionando cómo logró convencer al equipo que ella se encontraba en condiciones para mostrar su cuerpo sin usar una doble.
“Le voy a decir algo, yo fui a donde el productor y me destapé el bikini, porque ya había llamado a la doble, y le dije ‘usted considera, que con este cuerpo necesito una doble’ y ese día no se grabó con la doble, ese día utilizaron mi cuerpo, como se utilizó para toda la telenovela”, añadió.
Finalmente, aseveró que nunca había contado lo de la doble, porque “hay cosas que son olvidables”, restándole importancia al suceso. También agradeció por su aspecto físico. “Gracias a Dios las tengo y las tengo bien, me sirven, puedo caminar, correr y todavía las puedo montar en la espalda y los hombros de quien sea”, concluyó.