El ataque del grupo terrorista Hamas a territorio israelí en el que murieron más de 1.000 personas generó una nueva oleada de violencia en Medio Oriente, hecho que fue condenado por múltiples figuras públicas y políticas del mundo, a excepción del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Contrario a lo que hicieron los mandatarios de la mayoría de las naciones en el mundo, que reprocharon el accionar de Hamas, además de señalar que los actos terroristas de este grupo no representan a los palestinos; el presidente de Colombia justificó el ataque y comparó la respuesta de Israel con el accionar del ejército nazi durante el Holocausto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Desde el ataque de Hamas que se registró el 7 de octubre, Gustavo Petro ha recibido múltiples críticas por parte de figuras en Colombia y el mundo, además de protagonizar varios enfrentamientos en redes sociales con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan.
A pesar de esto, el presidente de Colombia no se ha retractado de sus afirmaciones, y luego de que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, informará que el gobierno de este país había tomado la decisión de detener las exportaciones de seguridad a Colombia; el mandatario avivó aún más el conflicto.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Petro afirmó que en caso de tener que suspender las relaciones exteriores con Israel lo haría antes de condenar el ataque de Hamas. Dentro de la publicación el mandatario llamo genocida al gobierno israelí y nuevamente comparó a esta nación con la Alemania Nazi.
“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Laltina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco”, es parte de la publicación realizada por Gustavo Petro.
Daniel Habif afirmó que las acciones del presidente hacen parte de un plan
Luego de que las afirmaciones de Gustavo Petro pusieran nuevamente a Colombia en el ojo de la prensa internacional, el conferencista y escritor mexicano, Daniel Habif, afirmó que el comportamiento del presidente colombiano hace parte de un plan para aislar el país.
De acuerdo con Habif, Petro busca entrar en conflicto con las potencias del mundo para aislar a Colombia, lo que le permitirá una implementación del comunismo bajo un modelo en el que se convoque el apoyo de la ciudadanía con mensajes nacionalistas al señalar que los que están en contra de él son enemigos de la nación.
“El plan de Gustavo es: pelearse con potencias occidentales incluyendo EEUU, aislar el país, acelerar la implementación del comunismo e inventarse enemigos externos para distraer y convocar sentimientos nacionalistas y de paso tuitear mientras toma”, fue la publicación posteada por el mexicano.
Esta no es la primera vez que Habif se refiere en contra del presidente de Colombia, ya que en mayo luego de que el mandatario realizará un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño para pedir a la ciudadanía apoyar las reformas impulsadas por su gobierno, el conferencista les hizo una petición a los colombianos.
Este afirmó que las personas que ponen por encima de su país al presidente de turno son súbditos, por lo que les solicitó a los colombianos no permitir que Gustavo Petro los usara de esa forma.
“No permitan que los balcones presidenciales se usen para invitar a la sociedad a navegar ríos de sangre y división. Quien pone primero a su presidente que, a su patria, no es un patriota sino un súbdito”, afirmó el mexicano.