El 4 de octubre llegó a la plataforma de Netflix la docuserie inspirada en la vida de David Beckham. Allí, se conocieron detalles de lo que es su vida personal, su pasión por el fútbol, entre otros oscuros momentos que vivió el británico. Incluso, se habló sobre la supuesta infidelidad estando casado con la cantante y empresaria Victoria Beckham.
“Con imágenes inéditas, esta serie documental sigue el meteórico ascenso de David Beckham, desde sus humildes orígenes en la clase obrera hasta llegar a la cima del fútbol mundial”, fue la descripción con la que Netflix acompañó la producción en la plataforma de streaming.
Al finalizar los créditos de cada capítulo, hay un nombre que llama la atención de entre tantos que formaron parte del equipo de producción de Bekcham, disponible en la plataforma de streaming. Se trata de Camilo Forero, un colombiano que estudió composición de cine, televisión y videojuegos en la Universidad de Berklee, Boston.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Forero habló con Infobae Colombia y contó algunos detalles de lo que fue su participación en la producción que comprende cuatro episodios, en los que el futbolista nacido en Londres abrió su corazón y develó algunos de sus más oscuros secretos. Incluso, en uno de los apartes, Beckham llegó a asegurar que “no comía y no dormía”, dejando en evidencia las presiones que tuvo en su carrera.
Pero, ¿cómo llegó Camilo Forero a formar parte de la docuserie? Contó que durante cinco años se ha dedicado a trabajar en el campo de su profesión como compositor y se desempeña en la empresa de Hans Zimmer, un reconocido compositor de bandas sonoras y que ha participado en películas como Interestelar, Gladiador y Batman: el caballero de la noche.
“El proyecto llegó a la empresa y los elegidos para escribir la música fuimos Anže Rozman y yo, principalmente, porque los dos tuvimos una educación de música clásica importante en nuestra infancia y entendíamos bien el estilo musical que Netflix y Fisher Steven (director) querían”, explicó.
Otro de los aspectos que destacó el compositor audiovisual colombiano en conversación con Infobae Colombia fue el hecho de haber trabajado de la mano con la persona que lo llevó a trabajar con Bleeding Fingers, propiedad de Zimmer y que está ubicada en Santa Mónica, California.
“Este hecho también nos hacía una buena opción para trabajar en el proyecto, ya que solo había un mes y medio para escribir toda la música para los cuatro episodios, lo cual significaba que un solo compositor no hubiese podido terminar toda la música por sí solo a tiempo”, anotó.
Reconoció que, si bien David Beckham fue el encargado de entregar los detalles de la musicalización de su serie, en ningún momento estuvieron en contacto con el futbolista, por lo que para el momento en que el proyecto llega a sus manos se contaba con poca disponibilidad de tiempo y, básicamente, las decisiones de la dirección musical se debían tomar con propiedad.
“Fisher Steven (ganador de un Premio Óscar y recordado por su papel en la aclamada serie Succession), John Battsek (ganador del Oscar) y el resto del equipo nos daban su retroalimentación diaria de la música que enviabamos. En general fue un proceso rápido y con muy pocas revisiones”, agregó Forero a sus declaraciones.
Finalmente, cuando se estrena la serie, los principales involucrados en el proyecto que fueron David Beckham, Fisher Steven y Netflix, le hicieron llegar algunos presentes como reconocimiento al gran trabajo que ejecutaron.