El expresidente de la República Álvaro Uribe protagonizó una incómoda escena en medio de una visita que llevó a cabo en Villanueva (Casanare). El exmandatario, que se encuentra recorriendo diferentes regiones del país con el fin de potenciar las candidaturas de los aspirantes del Centro Democrático para la próxima contienda electoral, permanecía en un evento cuando una mujer que estaba dentro del público pidió que ser escuchada por el jefe de Estado en Colombia desde 2002 hasta 2010.
La mujer, que asistía a un encuentro de campaña de la candidata a la Gobernación del Casanare Marisela Duarte, expresó al expresidente su inconformidad con respecto a la gestión del Centro Democrático en esa región del país. Según ella, el movimiento político encabezado por el exmandatario ha incumplido en las propuestas que han dado a conocer en años anteriores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La mujer enfatizó además en el inconformismo que tendría la comunidad en el Casanare con el desempeño de Alirio Barrera, senador de la República y además esposo de la aspirante Duarte, de quien algunos familiares han ejercido algunos cargos públicos en la región durante los últimos años. La situación generaría que incluso los seguidores del exmandatario en el departamento opten por otros candidatos de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 2023.
“Le digo con toda sinceridad doctor Álvaro. Han utilizado su nombre y el amor que Casanare le tiene a usted para que apoyemos a personas que se han centrado en otras cosas y no en lo más importante y más sentido que es nuestra salud” , indicó la mujer.
La molestia de la mujer también estaría basada en la ausencia de hospitales en el municipio. Ella señaló que desde las pasadas elecciones regionales del 2019, los políticos de la zona habían prometido la construcción de un centro clínico en el municipio, propuesta que al parecer habría quedado en palabras solamente.
“Marisela de que hay otros hospitales que han terminado. Centros de salud, no hospitales. El de Villanueva es un puesto de salud. Hace más de cuatro años, desde Amanda, nos prometieron el hospital”, comentó la mujer.
En respuesta a las acusaciones de la asistente al encuentro, el también exsenador dejó una frase que generó controversia en redes sociales. Uribe indicó que él no hace parte de la izquierda ni de la derecha, en términos de política, porque la “derecha”, tendencia de la cual es señalado de “pertenecer”, “ha robado mucho” en el país.
“Yo no soy de izquierda ni de derecha. Porque la derecha ha robado mucho y la izquierda ha sido peor”, respondió el exmandatario.
Álvaro Uribe le pidió al presidente Petro reflexionar sobre su postura ante el conflicto en Israel
La escena se viralizó rápidamente al tratarse de un nuevo ataque contra el exmandatario, que hace pocos días llamó la atención de sus seguidores al pedirle al presidente Gustavo Petro que reflexionara con respecto a su postura en medio del conflicto que se registra en Israel. Uribe se había mantenido distante de la polémica generada por los comentarios del actual jefe de Estado, pero en medio de en evento llevado en Jericó (Antioquia), el exsenador aseguró que su postura no contribuye a la paz y estimula la violencia en el territorio oriental.
“Este deterioro de las relaciones con Israel en nada contribuye a la paz del medio oriente, en nada contribuye al pueblo palestino, lo único que hace es estimular más la violencia, porque a la acción terrorista de Hamas se suma otro grupo terrorista Hezbollah y se vuelve a reactivar la acción criminal de Irán y de Siria”, sostuvo Uribe.