Continúan los actos delincuenciales que agobian a los capitalinos. En la tarde del lunes 16 de octubre, un presunto sicario atacó al administrador de un negocio de carnes en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
Los hechos se registraron en la sección de venta de productos cárnicos, ubicada en medio de un establecimiento de venta de frutas y verduras, cuando un hombre con un casco en su cabeza, sacó un arma de fuego y lanzó disparos en contra del hombre que atendía el negocio.
Sin considerar el número de personas que había en el lugar, el presunto agresor activó el arma a una corta distancia de las personas que se encontraban en el lugar y a muy pocos metros de dos madres con sus hijos menores de edad, como lo probaron los videos de las cámaras de seguridad del lugar.
El mayor Mauricio Figueroa, subcomandante del Gaula de la Policía, expresó a Blu Radio cómo se registraron los hechos: “se presenta en un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Bosa, donde un delincuente sin mediar palabra abrió fuego contra el administrador de este establecimiento. Es motivo de investigación este hecho, hemos hecho presencia a través de la campaña de prevención ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’”, informó.
Las indagaciones iniciales por parte de las autoridades indicaron que la víctima, de unos 40 años, recibió los impactos de bala, afortunadamente en partes de su cuerpo que no comprometieron órganos vitales. Según los investigadores, el afectado fue intervenido quirúrgicamente, con el fin de extraerle los proyectiles de su cuerpo. Se encuentra en estado de recuperación.
El suceso generó pánico en medio de los compradores que se encontraban en el recinto apenas el agresor arremetió contra el vendedor. Las primeras reacciones fueron de búsqueda de refugio por parte de los demás compradores, quienes de inmediato se ubicaron detrás de los estantes. Las dos madres, cuyos hijos mejores de edad estaban a una distancia riesgosa, alzaron a sus hijos y buscaron protegerlos.
Justo después del fallido intento de homicidio, el agresor salió corriendo del lugar, a la vez que las demás personas se acercaron a socorrer a la víctima, mientras buscaron asistencia médica con urgencia, en medio de la confusión generada por los disparos.
El atacante aún no ha sido capturado por la Policía. No obstante, de acuerdo con Figueroa, “las autoridades vamos a acercarnos a las víctimas para establecer qué fue lo que ocurrió y con la Fiscalía determinar quiénes son los responsables de este lamentable hecho”, aseguró.
Adicionalmente, la búsqueda del atacante sigue en pie. Aunque no se conoce la identidad del hombre que disparó, se sabe que es un joven de tez morena, pelo corto, que, de acuerdo con las imágenes difundidas en el video de seguridad, tenía una camiseta blanca, chaqueta azul oscuro, pantalones jean y zapatillas blancas.
Sicarios asesinaron a un comerciante de carnes en el norte de Bogotá
De forma similar a los hechos presentados en la localidad de Bosa, el pasado 28 de septiembre, las autoridades dieron a conocer el caso del dueño de una carnicería que fue asesinado en el barrio Alcalá, norte de la capital.
Los reportes oficiales indicaron que el hombre habría recibido amenazas previas a la agresión en su contra. Los atacantes habrían irrumpido en su negocio, cuando le propinaron 3 impactos por bala de fuego, que lo dejaron sin vida.
Los acontecimientos siguen siendo investigados por la Policía Metropolitana de Bogotá, la SIJÍN y el Gaula, quienes han partido su indagación desde el punto de que el ataque habría sido anunciado por medio de las amenazas que los sicarios expresaron al dueño del establecimiento comercial.