Actriz de “Pasión de gavilanes” casi pierde la vida en un accidente: esto fue lo que pasó

La joven artista Camila Rojas hizo parte de la secuela de la famosa telenovela, pero hace algunos años sufrió una grave lesión

Guardar
Una de las miembros del reparto de Pasión de gavilanes sufrió una caída en su adolescencia - crédito Instagram
Una de las miembros del reparto de Pasión de gavilanes sufrió una caída en su adolescencia - crédito Instagram

Pasión de gavilanes es una de las telenovelas que ha entrado en la onda de retomar tramas de hace varias décadas y crear una especie de secuela directa, pero con un salto generacional, colocando a los hijos e hijas de los protagonistas como los nuevos herederos de la trama.

En ese sentido, una de las actrices que se destacó en el seguimiento de la producción fue Camila Rojas, quien se encargó de darle vida a Muriel Caballero Montes, la hija de Rosario Montes, el personaje de Zharick León. “Rosario Montes, dueña de sus silencios, será devastadora ante la huella de sus objetivos, y Muriel Caballero, su espejo. Un lazo inquebrantable que podría llegar a quebrarse por aquellas cosas inexplicables del destino”, dijo esta última en una publicación de sus redes sociales.

Además de su salto al estrellato con esa novela, la cucuteña de 33 años también ha aparecido en otros importantes proyectos, aunque comenzó su trayectoria en la pantalla chica en México, en producciones como Corazón de condominio, Las malcriadas y Un escenario para amar.

Camila Rojas es Muriel, hija de Rosario (Zharick León) en Pasión de gavilanes 2 - crédito @soy.camilarojas/Instagram
Camila Rojas es Muriel, hija de Rosario (Zharick León) en Pasión de gavilanes 2 - crédito @soy.camilarojas/Instagram

Hoy es considerada una de las mayores promesas colombianas en la televisión internacional. Sin embargo, sorprendió recientemente cuando contó en una entrevista con La red que sufrió un grave accidente en su adolescencia que pudo haber apagado parte de sus sueños.

Cuando era menor, la nortesantandereana hacía parte de un equipo de porristas, lo que la llevó a hacer acrobacias de alto riesgo.

“Era la porrista que siempre lanzan, la que hace todas las acrobacias en el aire. Dijimos que íbamos a sacar un doble mortal, pero se me fue un doble mortal y medio de la fuerza con la que iba, sobrepasé el segundo piso del colegio (…) Caí de cabeza, me acuerdo de que caí y sentí como una campana, desde ahí no volví a saber nada”, comenzó contando en el formato de chismes del canal Caracol.

A pesar del impacto, intentó ponerse en pie tan pronto recobró la consciencia, pero sus esfuerzos no fueron tan sabios. “Yo les dije, según ellos, los que estaban ahí: ‘No, esperen, no me agarren, yo puedo sola’. Ellos decían que cómo era posible. Caminé unos pasos y me desmayé”, añadió.

El golpe fue bastante fuerte, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro de atención médica, en el que le determinaron que había sufrido de una fractura de cráneo. Muchos llegaron a pensar que podría perder la memoria o sufrir de otras afectaciones cerebrales. Por fortuna para ella, no fue así.

Camila Rojas sufrió un accidente como porrista cuando era joven - crédito Telemundo
Camila Rojas sufrió un accidente como porrista cuando era joven - crédito Telemundo

“No sé si me pusieron anestesia o no, pero me acuerdo de que me levanté cuando me estaban poniendo puntos y en ese momento yo me repetía: ‘Bueno, mi nombre es Camila, mi mamá se llama tal’. Yo repetía esas cosas para ver si perdí la memoria. Me tenían en una camilla. Llegaron mis papás, abrí los ojos y les dije:’¿Cómo salió el mortal?’”, indicó.

Luego de lo ocurrido, el porrismo dejó de ser una de sus pasiones. “El accidente era para desnucarse. A mí me alcanzaron a poner morfina, porque no aguantaba el dolor de cabeza que tenía. Le agarré luego mucho miedo a las alturas”, confesó.

Finalmente, tuvo que ser inmovilizada parcialmente, pero nada de lo ocurrido hizo que se detuviera en sus planes de ser actriz, los cuales logró desde su adolescencia. “El cuello debería tener una curva y yo lo tengo recta. Con el tiempo pierdes fuerza en el cuello, en la espalda y hombros. Ahorita me toca trabajar en eso con corregidor de postura para recuperar la curvatura. Esto conlleva muchos dolores también. De los errores se aprende y eso me ha hecho una mujer determinada ante las adversidades”, finalizó.

Guardar