Si bien ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift no pasará por Colombia, la fiebre por la artista norteamericana contagió a la fandom colombiano luego de que los principales cinemas anunciaran que se transmitiría su concierto en la pantalla grande.
Sin embargo, filas largas, desabastecimiento de merchandising y personas grabando, saltando y gritando en las salas de cine han generado todo un debate sobre si debiese o no permitirse a quienes asistan a este tipo de funciones actuar como si estuvieran en el estadio en el que se grabó el concierto.
A la conversación, incluso, se sumaron personalidades como la presentadora y exseñorita Colombia, Laura Barjum, quien sostuvo, notablemente molesta: “No me gustó la experiencia de The Eras Tour en cine”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Y añadió: “Si tú eres una persona que quiere ir a ver The Eras Tour y tú crees que vas a ver Oppenheimer, o sea, que tú te vas a quedar callado y concentrado, no es eso. La experiencia no se trata de eso”.
Explicó que durante días estuvo viendo los TikToks de los swifties bailando, gritando e, incluso, subiéndose por las paredes “sintiendo que es terapéutico ir a ver la gira en cines”.
Pero, su experiencia fue muy diferente: “Nos regañaron cualquier cantidad de veces, que el flash les estaba molestando (…) que estaba hablando muy alto, cuando estábamos votando datos que nosotros teníamos y conocíamos sobre lo que estaba pasando en pantalla y la gente se molestaba”.
Se sabe que en algunos cines los trabajadores han optado por llamar la atención a quienes se dejan llevar por la emoción y bajan a primera fila a bailar en el pasillo, así como, también, en algunas salas se ha llegado activar cierta alarma que no es apagada hasta que los asistentes vuelven a sus asientos.
Al respecto, la exparticipante del concurso de cocina MasterChef envió un mensaje contundente: “No es una experiencia para ti si tú de verdad quieres ir a tener un momento de concentración. Uno está concentrado en la pantalla, pero está cantando, parándose, queriendo bailar, grabar, llorar. Probablemente tiene que ver con la función a la que yo vine, pero si quieres estar tranquilo no molestes a quienes lo están pasando increíble”.
Y es que, en tan solo tres días se ha vuelto una tradición practicar el ritual de ‘Willow’ frente a la pantalla, recordar a “los ex” en ‘Midnight Rain” o sentirse, nuevamente, de veintidós cuando la artista interpreta ‘22′, al llegar a la era ‘Red’. Sin embargo, no todos comparten la misma emoción por vivir la experiencia.
El bloguero Chaino, también conocido como Chaino a secas, compartió el descontento de la fanaticada luego de que una de las salas de cine en las que se iba a proyectar el concierto, grabado en el Estadio Sofi de Los Ángeles, presentara problemas con el proyector y, para colmo, se hubiera sobrevendido los vasos y palomiteras con la imagen de Swift.
“Taylor, mira el caos que causaste en Bogotá”, se lee en la descripción de su video en el que señala: “se dañó el proyector y todos los asistentes quieren quemar la casa”.
Un sentimiento de disgusto que fue haciéndose cada vez mayor, debido a que “pagaron los vasos, cada uno a 40.000 pesos (…) y el cine no responde. Hay una fila para el supuesto reembolso, pero no se mueve mucho y tampoco entregan los vasos que ya se pagaron. El caso es que todos estos fans no van a poder ver a Taylor Swift”.
Le película no ha sido estrenada en todas las salas y, se espera que permanezca en pantalla un tiempo prudente, sin una directriz clara de las compañías que han acogido a los swifties, respecto a qué puede o no hacerse durante la función.