Los violentos continúan apoderándose de las calles de las principales ciudades en el país. En un nuevo acto de intolerancia, personas que presuntamente habrían estado bajo los efectos del alcohol protagonizaron una riña que dejó cuatro heridos y un muerto en Medellín (Antioquia).
Los hechos se registraron en la madrugada del lunes 16 de octubre de 2023 en el barrio Moravia, cerca de la estación del metro Aranjuez. En el sector departían un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes y que, con el paso de los minutos, habrían alcanzado un punto de ebriedad tal que, al desatarse una discusión, llevaron la confrontación a un nivel más allá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Según confirmó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los implicados, que además portaban armas de fuego en el momento en el que se registró la riña, comenzaron a agredirse entre ellos, incluso haciendo uso de sus revólveres. Tras recibir el llamado de testigos de lo sucedido, las autoridades llegaron hasta la carrera 58 con calle 83F, donde permanecían cuatro personas que resultaron heridas tras el incidente.
Los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se percataron además de que en el sector se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años, identificado como Luis Armando Negrete, que habría recibido múltiples disparos en su cabeza. Sin embargo, la reacción de la fuerza pública permitió la captura de dos hombres, de 30 y 27 años de edad, que habrían estado implicados en lo sucedido.
“Por la intolerancia social y el consumo excesivo de licor, se nos presenta una riña que acabó con una vida de una persona, también en la reacción oportuna del cuadrante se logra la captura de una persona que estaría vinculada con los hechos, también una segunda persona capturada con arma de fuego”, puntualizó el coronel Fajardo.
Según indicó el portal Minuto30, uno de los detenidos portaba un revolver cuando fue interceptado por las autoridades, mientras que el otro sujeto implicado fue hallado con una pistola Smith & Wesson, así como un proveedor con capacidad para 17 cartuchos en su poder. De igual forma, los uniformados que llegaron al lugar de los hechos encontraron una pistola de marca Jericho que estaba abandonada.
“En total estamos hablando de tres armas de fuego, dos que la tenían los sujetos quienes se les logra identificar y se les hace una reacción oportuna de captura con estas armas de fuego y una tercera arma de fuego tipo revólver que es encontrada en el lugar de los hechos, también hay cuatro personas lesionadas por estos mismos casos”, añadió el coronel Fajardo.
Así mismo, Minuto30 pudo conocer que las personas heridas serían un hombre de 31 años que recibió impactos de bala en su glúteo, tobillo, rodilla y pierna. Otro de los lesionados recibió dos disparos en su muslo derecho y abdomen. Por su parte, el hijo de la víctima mortal, de 25 años, habría sido impactado en su estómago, así como en su brazo y pierna izquierda.
El primo del hombre de 56 años, que murió en el lugar de los hechos, pudo llegar por sus propios medios hasta un centro hospitalario en el occidente de la ciudad, luego de sufrir una herida en el lado izquierdo de su tórax.
Por su parte, las autoridades enfatizaron en que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en la ciudad, mientras que los capturados fueron puestos bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Una discusión después del excesivo consumo de bebidas embriagantes sería la que desató este hecho y ya hay unas investigaciones por parte de la Fiscalía”, concluyó el coronel Fajardo.