Murió ‘influencer’ de Barrancabermeja, lo habría asesinado su hijastro

Al parecer el hombre de 37 años estaba agrediendo a la madre del menor y el joven al ver la situación apuñaló al creador de contenido digital

Guardar
El homicidio se habría generado en medio de un acto de violencia intrafamiliar - créditos Colprensa
El homicidio se habría generado en medio de un acto de violencia intrafamiliar - créditos Colprensa

Una tragedia ocurrió en el departamento de Santander debido a la violencia intrafamiliar, un generador de contenido digital murió a manos de su propio hijastro de 17 años, el homicidio habría sido incentivado en defensa de la madre del menor señalado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El incidente ocurrió en el barrio Arenal de Barrancabermeja, allí se encontraba el sujeto identificado como Eliecer Quiroz Morales, quien se ha divulgado en las redes como ‘Las anécdotas del romano’, de acuerdo con los testimonios el influencer de 37 años estaba agrediendo a su pareja sentimental hasta que fue sorprendido por su hijastro, quien defendió a su madre y apuñaló a su agresor en reiteradas ocasiones con un cuchillo de cocina.

Desde la Policía del Magdalena Medio emitieron a través de un comunicado: “En un trágico y lamentable hecho ocurrido en el barrio Arenal en Barrancabermeja un adolescente de 17 años presuntamente mató a su padrastro cuando golpeaba a su madre. El hecho se registró a las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando Eliecer Quiroz Morales llegó a su vivienda y agredió físicamente a su pareja sentimental. En ese momento, el adolescente de 17 años de edad, se despertó y, al ver que su padrastro golpeaba a su madre, le propinó varias heridas con arma blanca”.

En medio de los gritos y las alertas de los vecinos las autoridades llegaron a la escena del crimen donde sometieron al menor y trasladaron el cadáver a los respectivos chequeos forenses:

“El menor de edad fue aprehendido por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”

Entre tanto la comunidad está estupefacta con el homicidio mientras que los familiares de Quiroz Morales solicitan que el crimen no quede en impunidad. Por su parte la tía del menor ha asegurado en medios regionales que los episodios de violencia del creador de contenido ya se habían presentado y que el joven de 17 años actuó solamente para defender a su madre:

“No es la primera vez. El otro día llegó a la casa, le puso una cuchilla a mi hermana y le dijo que la iba a matar. Él es un niño sano, estudiante de bachillerato. Fue un acto defensa a su mamá porque, si no, la mataba”, dijo Jenny Peña al medio El Verídico.

Para tener en cuenta

En caso de ser víctima o testigo de violencia intrafamiliar puede comunicarse con la violencia contra las mujeres 155 para recibir asesoramiento y orientación sobre cómo proceder. De igual forma en la Policía Nacional o en la Fiscalía General de la Nación hay canales de atención y protección. Cabe resaltar que en el país la violencia intrafamiliar constituye un delito, y existen leyes y sanciones penales destinadas a perseguir a los agresores.

De acuerdo con el artículo 229 del Código Penal el maltrato físico o psicológico a cualquier miembro del núcleo familiar se considera un delito y puede conllevar una pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. Además, las leyes 294 de 1996 (modificada por la Ley 575 de 2000) y 1257 de 2008 contienen disposiciones específicas para prevenir y sancionar la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres.

Si una persona necesita denunciar un feminicidio en Colombia, tiene a su disposición varias opciones para hacerlo. Según la Fiscalía General de la Nación, es posible efectuar una llamada sin costo desde un teléfono fijo al número 01 8000 9197 48 o desde un teléfono móvil al 122, las 24 horas del día, durante todo el año.

Guardar