Poco a poco se acerca el final de la temporada del mejor tenis del mundo y los tenistas colombianos siguen intentando acumular la mayor cantidad de puntos posibles para cerrar el año en buenas posiciones dentro del ranking e iniciar el 2024 con el pie derecho.
Para esto, los principales representantes colombianos en los circuitos ATP y WTA siguen luchando en el asfalto y recientemente fue la cucuteña María Camila Osorio, quien inició positivamente su camino en el WTA 250 de Nanchang, mejor conocido como el Abierto de Jiangxi.
La raqueta cafetera saltó a la superficie dura de la cancha número 2 del Nanchang Tennis Center, lugar donde se está llevando a cabo el torneo para enfrentar a la china Ye-Xin Ma, actual número 200 del mundo para avanzar en el certamen y apuntar a las rondas finales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Con un tiempo total de juego de tan solo 54 minutos, siendo este uno de los partidos más cortos de la colombiana en 2023, Osorio se impuso con contundencia ante la asiática demostrando una precisión digna de enmarcar en cada uno de los ataques que le permitieron poner en el marcador un amplio resultado de 6-1 y 6-0 a favor.
En el primer set María Camila inició con el motor de una vez acelerado e hizo la diferencia por medio de sus primeros servicios. De las 11 ejecuciones desde la línea que hizo efectivas, el 81.8% de ellas terminó en puntos a favor de ella y como si fuera poco también ganó el 77% de los segundos puntos de retorno lo que le permitió ganar más de la mitad de todos los rallys disputados en el set.
Con esa amplia ventaja Osorio logró quebrar en tres veces a la china y cerró la primera parte del compromiso con un parcial amplio de 6-1.
Luego en la etapa final de la contienda, la cucuteña no soltó el ritmo ofensivo y continuó haciendo de las suyas ante Ma. En los primeros servicios incluso se mostró más efectiva consiguiendo el 85.7% de los puntos en sus ejecuciones. Aquí nuevamente quebró a su rival en tres ocasiones y selló su victoria con un parcial final de 6-0.
Luego de conseguir imponerse ante Ye-Xin, la colombiana conoció prontamente a su rival en los octavos de final y será un choque difícil para ella. La española Sara Sorribes Tormo, número 36 del mundo, será la contrincante de la tenista nacional para la instancia próxima.
Ambas raquetas ya se han visto anteriormente en el circuito, siendo su único partido en el Abierto de Cleveland de 2022. Fue el 22 de agosto del año pasado por la primera ronda de este torneo que Camila y Sara midieron fuerzas, saliendo la ibérica como vencedora con parciales de 7-6, 4-6 y 6-3.
Tormo llegó a esta instancia del torneo luego de vencer en primera ronda a la china Jiang Xinyu con parciales de 6-4 y 6-0.
Galán fue eliminado en el Abierto de Europa
Quien también tuvo su primera presentación en un nuevo torneo fue el bumangués Daniel Galán, inscrito en el Abierto de Europa, torneo categorizado ATP 250 en el circuito, enfrentó su partido de primera ronda ante el francés Grégoire Barrère.
En este compromiso el colombiano no logró imponer condiciones y cayó eliminado. El primer set lo entregó con facilidad tras caer con un parcial de 6-1, para el segundo Galán intentó la remontada, pero no fue suficiente su juego para concretarla quedándose atrás nuevamente con un parcial de 6-4.
Esta es la quinta vez en cadena que Daniel queda eliminado en las primeras rondas de torneos ATP desde el último Grand Slam del año, el US Open.