Deportivo Cali a cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023: estas son sus cuentas para clasificar

El conjunto azucarero tiene tres partidos restantes para concretar su puesto en los mejores ocho. Conozca a continuación los puntos y resultados que necesita para entrar a cuadrangulares por primera vez después de un año y medio de espera

Guardar
El Deportivo Cali está a dos victorias de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @AsoDeporCali/X.
El Deportivo Cali está a dos victorias de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @AsoDeporCali/X.

La fecha 17 de la Liga BetPlay II-2023 preparó un plato fuerte para los amantes al FPC. Luego de la entrada con el clásico paisa entre Nacional y DIM, llegó el clásico vallecaucano Deportivo Cali vs. América, pero el sabor que se esperaba no terminó siendo del gusto de muchos e incluso le llegó a dejar tonos amargos a los azucareros.

El conjunto dirigido por Jaime de la Pava saltó a enfrentar a uno de los mejores equipos actualmente en el fútbol colombiano y con un juego de posesión de pelota, combinado con un buen ataque, estuvo bastante cerca en conseguir la victoria. No obstante, una polémica decisión arbitral y la falta de precisión de cara a gol evitó que se fueran del estadio de Palmaseca con los tres puntos.

Aun así, a pesar de haber perdido la oportunidad de llevarse la victoria, el Deportivo Cali ha demostrado en este torneo clausura que desea nuevamente hacer presencia en el grupo de los mejores ocho y cerrar de una vez por todas aquellos comentarios que lo colocan en el descenso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ha sido una espera amplia de un año y medio sin poder entrar en la fase de cuadrangulares semifinales. Luego de un punto muy bajo en su historia y todavía luchando contra corriente en medio de una crisis financiera, el equipo encontró en esta plantilla un grupo de jugadores comprometidos con devolver a la institución caleña al lugar que merece.

Tras el empate ante el América, el superdepor quedó ubicado apenas en la octava posición de la tabla con 24 puntos a su nombre y no corre riesgo de bajar de casilla con los equipos que todavía tiene partidos pendientes.

Este es el primer punto positivo para tener en cuenta para los azucareros, que tras los resultados de la fecha 17 ninguno de los clubes que podía destronarlo aprovechó la oportunidad y está ahora mejor posicionado para enfrentar la recta final.

Ahora, para conseguir la tan ansiada clasificación, teniendo en cuenta que el número “mágico” de puntos para pasar es de 29, el cuadro azucarero necesita sumar dos victorias en sus últimos tres partidos.

Si bien se ve como una misión bastante lograble, la escuadra vallecaucana deberá hacerlo ante rivales que tienden a plantarse bien en el campo, al menos durante los primeros momentos del partido. El viernes 20 de octubre visitará en el estadio Polideportivo Sur a Envigado por la fecha 18.

Luego recibirá en su hogar a Jaguares el martes 24 de octubre por la fecha 19 y terminará su camino en la fase del todos contra todos ante Boyacá Chicó el 5 de noviembre en condición de visitante.

Actualmente, estos tres equipos son los que peor rendimiento han mostrado este semestre estando en las últimas posiciones de la tabla, por lo que conseguir los puntos se ve “aparentemente” lograble, aunque también son expertos en hacer sangrar a los grandes.

Dado el caso consigan los 9 puntos disponibles en disputa podrían incluso llegar a quedar en cuarta o quinta posición lo que les entregaría mucha más tranquilidad para su clasificación.

Una de las figuras del equipo se iría si no clasifican

Justamente sobre este tema de la clasificación, Jhon Vásquez, una de las figuras del cuadro vallecaucano, entregó una declaración al programa radial Supercombo de RCN que encendió las alarmas de la institución, ya que, si fallan este semestre en clasificar a cuadrangulares, Vásquez confirmó que le pondría fin a su etapa en el Cali:

“Hoy lo digo públicamente aquí, si yo no entro a los ocho con el Cali, yo me voy. Ya no puedo seguir fracasando más. El Cali es un equipo histórico, es un equipo grande y si no clasifica tenemos que irnos todo el mundo, porque ya vamos para dos años sin entrar a cuadrangulares”.

Guardar