Consternación en Chaparral, Tolima: hurtaron motocicleta de hombre que había caído de un puente

Los delincuentes que protagonizaron el robo se habrían hecho pasar como familiares de la víctima antes de hurtar su vehículo

Guardar
Este nuevo caso de intolerancia ha generado repudio entre los habitantes de Chaparral (Tolima)- crédito Universidad del Tolima
Este nuevo caso de intolerancia ha generado repudio entre los habitantes de Chaparral (Tolima)- crédito Universidad del Tolima

La comunidad de Chaparral (Tolima) permanece consternada luego de conocerse un nuevo caso de intolerancia que se registró en el municipio. En desafortunados hechos, un hombre, que se dirigía a su trabajo, se accidentó y cayó de un puente del sur del municipio cuando se movilizaba en su motocicleta.

El sujeto se desplomó sobre un colector de aguas pluviales, ubicado en la vereda Las Tapias y llamó la atención de los vecinos del sector. Sin embargo, inescrupulosos se acercaron al lugar en el que permanecía el hombre lesionado y, en vez de brindarle la ayuda necesaria, hurtaron su motocicleta que registraba algunas afectaciones producto del impacto de la caída.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los delincuentes se hicieron pasar como familiares de la víctima para acercarse a donde este permanecía y recoger el vehículo sin llamar la atención de las personas que se encontraban cerca. Según indicó El Nuevo Día, los bandidos huyeron del lugar pocos minutos después de registrado el accidente y dejaron al motociclista abandonado.

El mismo medio reseñó que incluso un vehículo de un organismo de socorro pasó por el sector minutos después de que el hombre cayera del puente, pero que en el momento en el que los vecinos le solicitaron ayuda por la víctima a quienes se movilizaban en el carro ni siquiera se detuvieron a revisar la situación.

Sorprendidos por lo sucedido, quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos llamaron a las autoridades para que le brindaran asistencia al hombre que permanecía inmóvil sobre el colector de aguas pluviales. Así las cosas, funcionarios de la Defensa Civil y de Tránsito llegaron hasta la vereda Las Tapias y trasladaron al motociclista hacia el Hospital San Juan Bautista, en donde se le estaría brindando la atención médica necesaria.

Tolima, uno de los departamentos con más altas tasas de mortalidad en accidentes de tránsito en Colombia

Este tipo de hechos representan la seria problemática que existe en el Tolima con respecto a las tasas de mortalidad que se registran en accidentes de tránsito siendo, precisamente, los motociclistas –como el hombre accidentado en Chaparral, Tolima– la población más afectada.

El Tolima es uno de los departamentos con más altas tasas de mortalidad en siniestros viales en el país- crédito Infobae Colombia
El Tolima es uno de los departamentos con más altas tasas de mortalidad en siniestros viales en el país- crédito Infobae Colombia

Según cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima a comienzos de julio de 2023, cerca de 150 personas habían perdido la vida producto de siniestros viales en el primer semestre del presente año. De hecho, Carlos Barrero, director de la entidad, enfatizó en aquella oportunidad en que gran parte de los accidentes se debieron a errores cometidos por los conductores.

“Desafortunadamente, el factor humano incide en la siniestralidad entre el 96 y casi 98 por ciento de todos los casos”, señaló Barrero.

Las estadísticas indican que, para comienzos de julio de 2023, 95 motociclistas perdieron la vida luego de haber protagonizado accidentes de tránsito en el Tolima, abarcando el mayor porcentaje de víctimas en las carreteras del departamento.

“Vamos en alrededor de 150 personas que han perdido la vida en siniestros viales en el Tolima, de las cuales 95 están asociadas con motocicletas, 27 peatones y 15 conductores de vehículos”, añadió Barrero.

Las cifras representan un considerable incremento con respecto a los accidentes registrados durante el mismo periodo de tiempo en 2022. Barrero abrió la posibilidad de que, a ese ritmo, los siniestros viales en el Tolima lleguen a cobrar la vida de, por lo menos, 300 personas al cierre del presente año.

“Es un incremento en cerca del 20 por ciento de la cifra del año anterior. De seguir así, con este flagelo, vamos a completar las 300 vidas perdidas en el departamento al cierre de este año. (...) Muy importante para que trabajemos para mejorar la seguridad vial del departamento, es un compromiso de todos”, sentenció Barrero.
Guardar