Aunque ha transcurrido más de una semana desde la emisión de la gran final de MasterChef Celebrity Colombia 2023 en la televisión colombiana, lo que ocurrió en la cocina más importante del país sigue siendo tema de conversación, Y no solo por la victoria de la actriz Carolina Acevedo, sino también por el destacado desempeño del comediante Adrián Parada. A pesar de haber sido uno de los participantes más consistentes a lo largo del programa, no descrestó con su plato final.
En el emocionante desafío final del famoso reality show, cuatro participantes se enfrentaron con el objetivo de impresionar a los jueces con sus preparaciones culinarias. Estos cuatro concursantes fueron Carolina Acevedo, Nela González, Daniela Tapia y Adrián Parada. Cada uno de ellos debió presentar un menú que constaba de cuatro preparaciones y, finalmente, fue la actriz tolimense quien se destacó con sus platos de trucha y pato ahumado, recibiendo elogios por parte de los jueces.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el comediante Adrián Parada experimentó un resultado completamente distinto, ya que no tuvo su mejor día en la cocina y la preparación de su plato no estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de ser considerado como uno de los principales favoritos para llevarse el premio de 200 millones de pesos, su plato de cordero presentó una porción cruda, un detalle que no pasó desapercibido para los jueces.
Fue tan decepcionante el plato presentado por el comediante que el chef Jorge Rausch señaló, “el peor plato hecho en una final (...) “No entiendo qué le paso a Adrián acá”. Por otra parte, Nicolás de Zubiría se percató que el cordero estaba crudo y puntualizó, “no tiene absolutamente nada de cocción”.
En una entrevista con el programa Buen Día Colombia del canal RCN, Adrián Parada abordó detalladamente lo que ocurrió en la gran final de MasterChef Celebrity y compartió lo que sucedió con su segundo plato principal, que fue objeto de críticas por parte de los jueces. Con su característico sentido del humor agradeció que no le preguntaron en qué término estaba el cordero porque hubiera contestado “vivo”.
“Básicamente pasó lo que tanto dije en las entrevistas de Masterchef, se nos fue la volqueta al río, se nos descongelaron los bolis, se nos destempló la cometa, se desamarró la piñata. Yo no sé qué pasó realmente (…) me gané el cariño de la comunidad vegana”, dijo teniendo en cuenta que su preparativo estaba crudo. Adrián Parada manifestó, en tono de burla que si “los jurados no me hubieran preguntado el término porque me toca decir: vivo. Era un tartar de cordero, realmente. Después de la degustación hubo que liberarlo”.
Incluso en sus redes sociales bromeó con su preparación y dijo: “Estaba tan crudo el cordero que serví en la final de Masterchef que hubo que liberarlo después de la degustación”.
Dejando de lado las bromas, Parada intentó analizar lo que sucedió con su plato y expresó su desconcierto acerca de por qué no salió como esperaba, a pesar de haberlo preparado con éxito antes. Sin embargo, señaló que solo tuvo una oportunidad para hacerlo.
“Solo tuve la oportunidad de practicarlo una vez porque vivía en un Hotel y con cronómetro. En ese momento salió y acá, no. Misterios de la ciencia que después veremos en Discovery”, afirmó el finalista de MasterChef Celebrity.
En la gran final de Masterchef Celebrity, Adrián Parada preparó una entrada en la que los chefs se percataron que la masa estaba dura por la falta de humedad; en el primer plato fuerte recibió algunos halagos, aunque señalaron que los tintes dulces quitaban protagonismo al camarón. En el segundo plato fuerte el cordero quedó crudo, tal y como él lo mencionó. Finalmente, con el postre, fue Rausch el que señaló que la galleta estaba cruda.