Nuevamente las ambulancias son foco de controversia, en esta ocasión ocurrió en Bogotá, en donde dos paramédicos se enfrentaron a golpes, mientras el paciente esperaba para ser atendido.
Los profesionales de la salud atendieron el accidente de tránsito que dejó a una persona lesionada, pero no se resistieron a dejar de atender a dicho paciente. El indignante hecho fue denunciado a través de un video de redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En esta ocasión se trató de una mujer y un hombre, quienes se gritaron insultos y luego se fueron a los puños. Los testigos del hecho lanzaban comentarios de indignación.
Al principio de dicho video, se ve como toman ‘a la fuerza’ al paciente, incluso una de las testigos presentes les dice a los uniformados que tengan más cuidado.
La Secretaría de Salud de Bogotá conoció la situación e inició una investigación para esclarecer las responsabilidades de los dos paramédicos involucrados.
Noticias Caracol se contactó con el secretario de Salud distrital de Bogotá, Julián Orjuela, quien afirmó: “Rechazamos los hechos presentados en las últimas horas por dos tripulaciones de ambulancias en plena vía pública. Recordar que la vida de los pacientes es sagrada, y por eso nosotros realizaremos la investigación correspondiente a los hechos sucedidos”.
De otro lado, el medio de comunicación intentó contactarse con las empresas de ambulancias involucradas, Met Drive, quienes, según el medio, no contestaron al llamado, mientras que el representante de HR Ambulancias se pronunció y rechazó los hechos, además agregó que el incidente se habría generado por problemas personales.
Paramédicos desayunan, mientras paciente espera ser trasladada
Las ambulancias en Cali desatan una polémica por cuenta de un particular descuido grabado por un ciudadano que pasaba por una panadería del barrio Panamericano.
El video registra a una ambulancia, parqueada frente a una panadería de la Autopista sur; sin embargo, a medida que el ciudadano se va acercando con su celular a la ambulancia, nota que las puertas de esta se encuentran abiertas y que adentro se encuentra una adulta mayor, acostada en la camilla, junto a su acompañante.
Lo indignante de la situación radica en que, en la panadería, están los que parecen ser los paramédicos, aparentemente desayunando.
“Mientras ellos se bajan a desayunar, dejan el paciente aquí. Con la ventanilla abierta, para que tomen aire. No puedo creerlo, es increíble lo que está haciendo esta gente”, relata el hombre, quien además graba las placas del vehículo de la salud, registrado en Buga
Los comentarios del ciudadano que grabó la situación no inmutaron a los profesionales de la salud, quienes siguieron sentados desayunando. Igualmente, las mujeres, presuntamente afectadas, no reaccionaron ante la denuncia ciudadana.
Paramédicos pelean con conductor de camión
El jueves 14 de septiembre, un incidente inusual involucrando a paramédicos de una ambulancia en Bogotá fue capturado en video por testigos, quienes documentaron cómo el personal de salud agredió al conductor de un camión.
Según los reportes reseñados por Blu Radio, la disputa se originó después de que el conductor del camión supuestamente no respetó una señal de pare y tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar una colisión con la ambulancia.
En el video, se puede observar cómo un camión desatiende una señal de pare y, en el momento en que está a punto de girar a la derecha, realiza una frenada brusca debido a la presencia de una ambulancia.
Luego, de la ambulancia desciende una paramédica, quien comienza a reclamarle al conductor del camión, aunque no se pueden escuchar las palabras exactas, su evidente enfado se refleja en el pequeño clip audiovisual.
El conductor del furgón permanece dentro de su vehículo y aparentemente, también le responde con insultos hacia la mujer. En ese momento, el conductor de la ambulancia en Bogotá se acerca para respaldar a la mujer.
La situación da un giro cuando la paramédica comienza a agredir físicamente al conductor del camión, y su compañero se suma al ataque. Posteriormente, la mujer se retira de la escena, solo para regresar momentos después con un palo en mano, intentando abrir la puerta del hombre al que había agredido.