Linda Caicedo no deja de brillar en el Real Madrid: así fueron sus dos asistencias

La atacante colombiana fue figura en la goleada 5-2 sobre el Granada y es líder del campeonato español tras cinco partidos

Guardar
Linda Caicedo hizo dos asistencias en la goleada 5-2 del Real Madrid sobre Granada en la Liga F - crédito Real Madrid Femenino
Linda Caicedo hizo dos asistencias en la goleada 5-2 del Real Madrid sobre Granada en la Liga F - crédito Real Madrid Femenino

Linda Caicedo parece imparable en el fútbol femenino y con solo 18 años, debido a sus logros en el Deportivo Cali, América y ahora el Real Madrid, además de la selección Colombia de mayores y juvenil, que le han valido toda clase de elogios y reconocimientos internacionales.

Sus cifras en el cuadro Azucarero en 2022 fue lo que permitieron que el cuadro español se fijara en la atacante, la contrató en febrero de 2023 y ha sido fundamental en el conjunto blanco, que en la pasada temporada fue subcampeona de la Liga F y la Copa de la Reina, quedando por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Actualmente, Linda mantiene su buen nivel y es fundamental para el Real Madrid, ya que con dos asistencias en la goleada 5-2 sobre el Granada, en la quinta jornada del campeonato español, el club se metió en el primer puesto y a falta de que su rival más cercano, Barcelona, haga su participación en la fecha.

Athenea, socia ideal

Desde que Linda Caicedo llegó al Real Madrid, una de las jugadoras que se ha visto beneficiada por su talento es Athenea del Castillo, una de las futbolistas más destacadas del club y que en el compromiso del sábado 14 de octubre vio cómo la colombiana le abrió el campo para abrir el marcador.

Con apenas 13 minutos en el compromiso, la cafetera se posicionó en la parte central de la cancha, tuvo libertad para moverse como crear juego, así fue como asistió a Athenea sobre el costado izquierdo, la española se posicionó en el área, disparó cruzado y puso la primera anotación.

La colombiana le dio el balón a Athenea para que abriera el marcador en la goleada 5-2 por la Liga F - crédito DAZN

De esta manera, Linda vuelve a ser la mujer que le brinda los balones a la atacante en el Real Madrid, ya que el 15 de septiembre, en el inicio de la Liga F ante el Valencia, la colombiana le puso un buen pase para abrir el marcador en el minuto de compromiso y que acabó con triunfo 2-0 para las Merengues.

El lujo de Linda

Una de las cosas que ha destacado a Linda Caicedo en su carrera es su genialidad y recursividad, que le permite salir de situaciones difíciles con una jugada de lujo como la que hizo en el duelo ante Granada, ya que permitió que Sandie Toletti marcara el 4-2 parcial.

Sobre los 68 minutos, cuando el rival descontó en la pizarra y se encontraba 3-2 por debajo, la cafetera recuperó un esférico en el borde del área, hizo un Taco para enviarle el balón a Toletti, que llegaba en velocidad, y anotó el gol que le dio la tranquilidad al conjunto de Alberto Toril.

La colombiana hizo un lujo para asistir a Sandie Toletti y colocó el cuarto gol en el 5-2 sobre Granada - crédito DAZN

Con ese pase, Linda Caicedo completó tres asistencias en la temporada, dos ellas en el mismo partido y demostrando que no solo puede jugar como una extremo en ataque por su gambeta, sino que al acomodarse en el centro de la cancha puede convertirse en armadora de juego.

La Champions, nuevo objetivo

La atacante colombiana no tuvo la oportunidad de disputar la Champions League la temporada pasada porque el Real Madrid había quedado afuera del certamen, pero ahora se encuentra en la disputa por ingresar a la fase de grupos en la llave de clasificación frente al Valerenga de Noruega.

En el compromiso de ida, el 11 de octubre, el conjunto español venció 2-1 en el estadio Alfredo Di Stefano, donde consiguió una buena ventaja para llegar a la vuelta, el miércoles 18, y aspirar a quedarse con uno de los puestos en la ronda de grupos y pelear por el primer trofeo internacional para Linda Caicedo.

Guardar