En medio de una riña familiar, hombre mató a su hermano e hirió a su primo en Santander

Al parecer, el asesino había ingerido bebidas alcohólicas y luego de la fuerte discusión, mató e hirió a sus familiares

En medio de una riña familiar, hombre mató a su hermano e hirió a su primo en Santander- crédito Infobae

En el municipio de Landázuri (Santander), se presentó un hecho de intolerancia que terminó en tragedia cuando un hombre asesinó a su hermano y le amputó la mano a un primo, al parecer por el consumo de licor. El asesino se encuentra prófugo.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento conocido como Plan de Armas en medio de una discusión de tres integrantes de una misma familia. La víctima fatal se identificó como Jaime Traslaviña Cruz, de 53 años, y el herido como Bernabé Traslaviña Vargas, de 19 años, que recibió fuerte golpes con un arma cortopunzante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos hermanos y un primo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se presentó el suceso.

Así como lo explicó el coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander: “Nuevamente se nos presenta un caso lamentable, en donde por temas de intolerancia y por consumo de licor en la zona rural de Landázuri se presenta una diferencia entre una misma familia y desafortunadamente y termina falleciendo uno de los integrantes de la misma familia y pues por la gravedad de las lesiones al segundo integrante de la familia termina muy herido”.

Según con las autoridades, los tres hombres iniciaron a discutir por cuestiones familiares, en el momento que uno de ellos sacó un machete y agredió a los otros dos sujetos. Tras realizar la acción violenta, salió del lugar donde se encontraban y huyó sin rumbo fijo:

Al parecer, el asesino había ingerido bebidas alcohólicas y luego de la fuerte discusión, mató e hirió a sus familiares - crédito Andina

“Fue una discusión entre hermanos que se encontraban departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes, en donde uno de ellos desenfundó un arma cortopunzante tipo machete, agredió a las dos personas y emprendió la huida por zona boscosa”, agregaron las autoridades.

Los hombres heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Landázuri. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Jaime Trasvaliña murió en la tarde dl viernes 13 de octubre, ante la gravedad de sus heridos. Por su lado, Bernabé Traslaviña, se encuentra en delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser remitido hacia el centro de salud en el municipio de Vélez.

Por su parte, la Policía adelanta la búsqueda del señalado asesino, quien deberá responder por ser, presuntamente, el autor de la muerte de su hermano y de las lesiones de su primo.

Luego del levantamiento del cuerpo, el CTI de la Fiscalía de Cimitarra inició la respectiva investigación para esclarecer las causas del hecho de intolerancia en el departamento de Santander. Entre las primeras hipótesis de las autoridades tiene que ver con los problemas derivados de la compra de cabezas de ganado.

Este caso recordó uno similar que ocurrió en el mes de septiembre en el municipio de Barrancabermeja, cuando las autoridades dieron a conocer que un adolescente de 16 años golpeó en múltiples ocasiones a su propia madre en respuesta a los constantes castigos que se le habrían impuesto.

La madre tuvo que pedir ayuda por parte de uniformados de la Policía Nacional porque había sido víctima de los fuertes golpes de su hijo. Así las cosas, miembros de la fuerza pública llegaron hasta la vivienda donde residían ambas personas, ubicada en el barrio Santa Ana para aprehender al joven.

De igual forma, la víctima indicó a las autoridades sobre un episodio registrado en julio del presente año en el que su hijo intentó agredirla con un elemento “contundente” luego de haber sido castigado.

La información fue confirmada por el teniente coronel Pedro Bonilla, comandante operativo Policía del Magdalena Medio, que señaló además que la mujer habría sufrido lesiones graves ante los golpes.

El joven fue interceptado por uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia de Barrancabermeja que lo dejaron a disposición de las autoridades competentes. De esta manera, el menor de edad afrontó su proceso de judicialización, bajo el cual fue presentado ante un juez por haber incurrido en el delito de violencia intrafamiliar agravada.