Así fue el rescate de bebé de 27 días de nacida, estuvo secuestrada por 72 horas

La secuestradora había estado embarazada, pero había perdido a su hija hace poco

Guardar
Gaula de la Policía rescató bebé secuestrada en Bogotá - crédito @PoliciaColombia/X
Gaula de la Policía rescató bebé secuestrada en Bogotá - crédito @PoliciaColombia/X

Los hechos de inseguridad en la capital del país siguen generando noticias negativas. Esta vez fue el turno para una bebé, que, con pocos días de nacida, fue víctima de una mujer que la arrebató de los brazos de su madre.

La menor, quien había sido robada el pasado 12 de octubre de 2023, tenía tan solo, en ese momento, 27 días de nacida. Los hechos ocurrieron en un centro de salud en el barrio Salitre y generaron rechazo e indignación por muchas personas en el país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Las autoridades confirmaron que la presunta secuestradora es extranjera, de nacionalidad venezolana, y que con artimañas y mostrándose amable y solidaria logró ganarse la confianza de la madre de la menor, quien también es del vecino país, para luego poder, en cuestión de segundos, llevársela consigo.

“La conocí en el hospital de El Tintal, ella estaba pidiendo otros documentos a unas señoras que llevaban unos bebés canguro. ¿Unos documentos, como para qué?, y me dice que: ‘para una ayuda que le estamos entregando a los venezolanos’”, relató la madre afectada a las autoridades.

En el mismo sentido, contó que le había dicho que la ayuda sería de 310.000 pesos y una dotación de pañales, y que como su esposo era el único que trabaja en el hogar, ella pensó que esa ayuda les caería muy bien. Por eso compartió su número de celular con su victimaria y estuvo chateando con ella por cinco días, hasta que esta la convenció de que se dejara acompañar a una cita médica que tenía.

Ya finalizada la cita médica, cuanto salieron a tomar transporte, la connacional le pide que vaya a comprar algo de tomar a una tienda y que mientras ella sostenía a su hija. Ahí fue cuando aprovechó para escapar con la menor.

La Policía Nacional de Colombia, a través de su cuenta oficial en X (Twitter), dio a conocer los positivos resultados que se dieron, en menos de 72 horas, tras la búsqueda de la menor. Informando que esta había sido rescatada por el Gaula de la Policía en el barrio San José de la localidad de Bosa.

“Un exitoso rescate por parte del Gaula de la Policia: Una bebé raptada en Bogotá ha sido recuperada, sana y salva”, dijo la institución.

Asimismo, agradeció a las personas que informaron a través de los diferentes canales, como la línea 123, sobre el posible paradero de la infanta:

“Gracias a la colaboración de fuentes humanas, ubicamos a la raptora, quien había ganado la confianza de la madre para cometer este hecho. Dios y patria”

Igualmente, la brigadier Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en una rueda de prensa, reveló más detalles del importante operativo que permitió que hoy esta bebé pueda estar en el seno de su hogar.

“En ese momento nuestro Gaula de la Policía Nacional despliega todas las actividades técnicas, seguimiento a través de videos y fuentes humanas donde logra ubicar a esta menor de edad”

A su vez, complementó, explicando que una vez ya con la pequeña en manos de ellos, esta fue llevada a revisión médica para conocer su estado de salud.

“Se activa inmediatamente la ruta a través de los equipos médicos, donde, en este momento, siendo una bebé prematura, se encuentra en cuidado médico, pero en buen estado de salud, aparentemente”

De la mujer, señalada del rapto, se supo que había estado embarazada y que había perdido a su hija, lo que la habría motivado a cometer el secuestro. La extranjera fue capturada en su lugar de residencia y puesta a disposición de las autoridades competentes para que responda por su conducta.

Guardar