El 15 de octubre se confirmó el fallecimiento del alcalde del municipio de La Plata, Huila, Luis Carlos Anaya, luego de que seis meses atrás el mandatario sufriera un aneurisma cerebral. El político fue atendido el domingo 23 de abril en la Clínica de Neiva en condición crítica, en el momento de los hechos se encontraba en su vivienda cuando a causa de una fuerte dolencia se desmayó.
Para la fecha, la Alcaldía de La Plata emitió un comunicado en el que confirmó que el alcalde permanece bajo “pronóstico reservado”. “Hoy más que nunca se agradecen sus muestras de cariño, comprensión, apoyo y preocupación por su estado de salud”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque ya había sido dado de alta, no logró recuperarse totalmente de la afectación cerebral y los daños que sufrió. El exintegrante del Partido Cambio Radical, estaba a la espera de retomar sus funciones, pero su deterioro de salud se lo impidió durante el último semestre.
Luis Carlos Anaya llevaba un tiempo en el ambiente político del departamento, inicialmente como concejal y diputado de la Asamblea del Huila, luego se lanzó al cargo más importante del municipio. Su deceso enluta al pueblo que lo vio crecer y adentrarse en las corrientes políticas y al departamento del Huila.