Pedro el escamoso fue, después del imbatible éxito de Yo soy Betty, la fea, la novela más popular de la televisión colombiana a principios de siglo XXI. Entre 2001 y 2003, cuando estuvo al aire la primera temporada de la novela producida por Luis Felipe Salamanca y Dago García, arrasó con el índice de audiencia y trascendió de las pantallas para hacer parte de la idiosincrasia de los colombianos de inicios de milenio.
Veinte años después, a meses del estreno de la añorada continuación de las aventuras de Pedro Coral, que regresará a Colombia después de dos décadas fuera del país para ganarse el respeto y recuperar el afecto de su hijo. Con el regreso a las pantallas de Pedrinchi, los colombianos, ansiosos, buscan cómo han cambiado los protagonistas de la primera temporada de la telenovela: Miguel Varoni y Sandra Reyes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Miguel Varoni
El actor que le da vida a Pedro Coral es Miguel Varoni, hijo de la brillante actriz Teresa Gutiérrez, tenía 35 años cuando lo interpretó. En ese entonces era un hombre fornido y musculoso, que conquistó a más de una y creo una estética, pues muchos hombres replicaron su peinado, la escamosa; camisetas de manga corta y ceñidas al cuerpo; botas tejanas y su baile, el pirulino.
Hoy, 20 años después del final de la novela, Varoni ha adelgazado bastante, sobre todo después de que se sometiera a un procedimiento quirúrgico.
Sandra Reyes
La doctora Paula Dávila, el amor de Pedro Coral, fue encarnada por Sandra Reyes, que se volvió popular por este papel, aunque su carrera comenzó en 1994 Clase aparte, después tuvo un papel secundario en La saga, negocio de familia, apareció en dos temporadas de El Cartel de los sapos y actualmente interpreta a la mamá de Rigoberto Urán en Rigo en RCN.
Reyes también es recordada porque en los últimos meses porque contó una historia de haber sido abducida por extraterrestres.
20 años desde su lanzamiento
Desde que se emitió el primer capítulo de Pedro el escamoso en Caracol Televisión, han pasado ya 22 años y varias retransmisiones de la misma. Cómo olvidar ese personaje alto, de melena frondosa y que jamás se quitó sus botas texanas, incluso cuando utilizaba su pijama para dormir. Otro de los hechos que marcaron al personaje de Pedrito Coral Tavera fue el baile con la indiscutible tonada de El Pirulino con el baile que fue imitado en discotecas por esa época, cuando la canción tomó gran relevancia.
La producción se emitió en más de 100 países y fue traducida a idiomas como el portugués, el francés y el inglés. De acuerdo con algunas versiones que circulan en medios de comunicación, esta nueva parte de la historia comienza con el regreso de Pedro a Colombia, luego de haber pasado más de 20 años fuera del país. La vida le dará una grata sorpresa al darse cuenta de que su hijo es todo un profesional exitoso —interpretado, quizás, por Carlos Torres— por lo que buscará ganarse nuevamente del pequeño que dejó dos décadas atrás.
La plataforma de streaming Disney+ será la encargada de transmitir el seriado, por lo que afirman que la alianza que hicieron con Caracol Televisión