La telenovela de Rigo está siendo todo un éxito entre los hogares colombianos. Cerca de destronar a Yo me llamo del rating diario, la producción cuenta la vida y obra desde los primeros años del ciclista de Urrao, Antioquia, Rigoberto Urán.
Las victorias en la pista han hecho del velocista todo un ícono del pueblo. Además, su actitud o su manera de hablar también permiten que las personas le identifiquen con total facilidad y estén pendientes de cada paso o pedaleada que da.
Para poder encarnar al deportista, RCN escogió al joven actor Juan Pablo Urrego, quien se refirió al reto con profunda humildad. “Como paisa y como colombiano siempre me he sentido muy orgulloso de los deportistas que, como Rigo, ven reflejado su esfuerzo en todo el mundo. Él tiene una historia detrás de cada uno de sus triunfos y eso vale la pena ser contado”, expresó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por su parte, el mismísimo pedalista reconoció la dificultad que suponía hallar a un artista capaz de darle vida frente a las pantallas. “El primer reto era encontrar un actor flaco, feo y ‘culichupao’ como yo (risas), pero fuera de chiste, era impresionante ver cómo empezaron a contar mi historia. Fue como revivir esos momentos, y si eso fue solo el comienzo, no me imagino cómo será cuando va avanzando. Lo que van a ver, tiene de todo”, aseguró.
Sin embargo, la única opción del canal no era Urrego, sino que existió otro actor muy famoso que también hizo casting para quedarse con el rol central. Aunque hizo un gran trabajo y es muy reconocido, él mismo siente que no tuvo posibilidades frente a quien finalmente se quedó con el trabajo.
Se trata nada más y nada menos que de Jerónimo Cantillo, quien personificó a Kaleth Morales en Los Morales, de Caracol Televisión, cuando recién iniciaba su carrera ante las cámaras. Además, ha estado en éxitos como la nueva versión de Rebelde o Pasión de gavilanes 2.
“Yo hice ‘casting’ para ser de Rigo, pero, obviamente, no iba a hacer de ‘Rigo’ nunca. Empezando por el actorazo que tenemos, que es Juan Pablo Urrego, que lo hace increíble. Creo que no había mejor ‘Rigo’ que él”, contó en entrevista con Buen día Colombia.
A pesar de no lograr la selección para el protagónico, el equipo decidió quedarse con su talento. Al joven histrión le ofrecieron el papel de Ricardo Monsalve, un hombre de mucho poder económico que se enamora y convierte en pareja de Michelle Durango (Ana María Estupiñán), quien es el interés romántico de Rigoberto.
Junto a Urrego y Cantillo, en el elenco también están Ana María Estupiñán, Robinson Díaz, Sandra Reyes, Ramiro Meneses, Julián Arango, Andrea Guzmán, Ella Becerra, Ricardo Henao, Yesenia Valencia, Mauricio Mejía, Elizabeth Chavarriaga Emmanuel Restrepo, Stephania Duque, Vivian Ossa y Ricardo Vesga.
A su vez, la dirección fue un trabajo mancomunado entre Juan Carlos Mazo y Catalina Hernández, mientras que en la producción ejecutiva estará Ana María Pérez y el productor en línea será Fabio Cuéllar.
El guion estuvo basado en el libro homónimo (Rigo), de Andrés López, que fue adaptado para la televisión por César Augusto Betancur.
“Rigo es optimista por convicción y dicharachero por naturaleza. Ese es el espíritu que tendrá esta serie basada en él y en sus tres grandes amores: el papá que le arrebata la violencia; Michelle, la mujer que lo pone a sufrir desde niño; y la bicicleta que lo acompaña a vender lotería por los rincones más empinados de su pueblo para luego llevarlo a triunfar en Europa”, reza la sinopsis oficial
Finalmente, cabe mencionar que aparte de su participación en la serie biográfica sobre el medallista olímpico, Jerónimo seguirá unido a RCN gracias a que también hará parte del reparto de Betty, la fea en 2024. Todavía no se conoce la identidad de a quién encarnará en tal proyecto.