Aunque todos la recuerdan por su icónico papel de ‘La Pupuchurra’ en Yo soy Betty, la fea, Martha Isabel Bolaños ha estado en una casi que interminable lista de éxitos en la televisión colombiana. Una de esas producciones fue El capo, que contaba la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, un narcotraficante poderoso que debe escapar de la justicia.
El proyecto, que además tuvo un gran impacto en el rating, fue protagonizado por Marlon Moreno y Marcela Mar. Además, en el reparto también estuvieron María Adelaida Puerta, Cristina Umaña, Katherine Vélez, Óscar Borda y Natalia Jerez.
En ese producto, el papel de Bolaños fue el de Irma, una soldado que termina ayudando al equipo principal a emprender su huida. Sin embargo, por involucrarse demasiado en el asunto termina siendo herida de gravedad y muere. Ella no apareció hasta la tercera temporada de la serie, la cual se grabó en 2013.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Diez años después de su realización, la actriz vallecaucana se refirió al programa como uno de esos que no disfrutó mucho al hacer. “Hay cosas que no son tan sabrosas de grabar. El capo, por ejemplo, fue una serie difícil porque había bullying entre actores. Eso era una cosa rarísima que no me había pasado nunca. Era tan fuerte el ambiente que algunos actores pedían que mataran a sus personajes en la historia porque ya querían salir”, confesó en entrevista para Los 40 Principales.
Inclusive, se refirió a que dentro del elenco había algunos actores de método, entre los que destacaba el protagonista (Moreno), lo que se convirtió en una razón para que se molestara con él a medida que seguían trabajando.
“Hay actores que tienen una técnica que es complicada, en la que nunca se salen del papel, entonces están en personaje todo el tiempo ¡Él era Pedro Pablo 24-7 porque su técnica actoral es así! Debo admitir que, cuando terminó El capo 3, yo estaba toda rayada con él pensando: ‘¡Uy, qué maltrato recibí!’; pero me lo encontré a los dos meses en un centro comercial y me saludó, me abrazó y ya era él otra vez, entonces entendí que es su manera de trabajar”, añadió.
Si bien el personaje de la caleña murió, la historia continuará. De hecho, se sabe que RCN grabó una cuarta temporada de la producción y que en los próximos meses se tendrán más detalles de la continuación.
Con lo anterior, El capo 4 no es la única secuela en la que Martha Isabel Bolaños no estará, ya que tampoco estará en Yo soy Betty, la fea 2. “Por ahora no he sido convocada, pero nunca se sabe, por ahora soy una damnificada”, aseguró al respecto.
Pero si bien es cierto que no estará, añadió que “no me dio tusa porque yo lo supe desde hace un año y lo asimilé y ahora que empezaron a grabar, pues nada, fui, estuve en el canal y los saludé, estaban todos, fue muy lindo verlos, pero no, mira que no, estoy tranquila”.
A pesar de la ausencia de la exparticipante de MasterChef, la mayoría del equipo original regresará. De hecho, el casting estará conformado por Ana María Orozco (Cochina envidia, Yo soy Betty, la Fea) y Jorge Enrique Abello (Ana de nadie), volverán a interpretar sus papeles junto con Rodrigo Candamil (La ley del corazón, A grito herido), Juanita Molina (Te la dedico, Dudes), Julio Cesar Herrera (Yo soy Betty, la fea, Sin senos sí hay paraíso), Luces Velásquez (Yo soy Betty, la fea, Sin senos sí hay Paraíso), Marcela Posada (Yo soy Betty, la fea , El Final del Paraíso, Todos quieren con Marilyn), Mario Duarte (Yo soy Betty, la fea, Francisco el matemático), Zharick León (Pasión de gavilanes, La viuda de blanco), Sebastián Osorio (La nieta elegida, Pambelé, Pasión de gavilanes), Ricardo Vélez (Yo soy Betty, la fea, El ultimo matrimonio feliz), Alberto León Jaramillo (Yo soy Betty, la fea , La vida después del reality), Julián Arango (Yo soy Betty, la fea, El Cartel de los sapos), Natalia Ramírez (Yo soy Betty, la fea, Dr. Amor, Amor a palos), Lorna Cepeda (Yo soy Betty, la fea, Amas de casa desesperadas) y Estefanía Gómez (Yo soy Betty, la fea, Sin senos sí hay paraíso).